“De sus orígenes humildes en Fuerte Apache a sus éxitos en el fútbol europeo y en los negocios millonarios sin licitación en parques eólicos como socio de Mauricio Macri”, reza la sinopsis con la que la plataforma Netflix define a Apache. La vida de Carlos Tevez, la biopic seriada sobre las aventuras del empresario y ex jugador del pueblo.

“En la serie está todo. Todo lo que Carlitos quiso contar”, explica un allegado a la producción de la miniserie sobre la vida del capitán y máximo referente del plantel xeneize. Y enumera: “Un episodio cuenta cómo fue el chanchullo que hizo para cambiarse el apellido ‘Martínez’ por ‘Tevez’, para cagar a All Boys y aparecer de un día para otro en las juveniles de Boca”. “Otro episodio destaca sus éxitos en Brasil, Inglaterra, Italia y China”, continúa la misma fuente cercana a Netflix, y aclara que, en el caso chino, “se trata de éxitos a nivel económico”.

Sin embargo, el guion omite algunos de los momentos más oscuros y llamativos en la trayectoria del crack. “Preferimos no meter en la serie toda la parte de su amistad con Mauricio Macri y de cómo se convirtieron en socios inversores en un parque eólico que contó con seis contratos cedidos sin licitación y que es investigado por la Justicia por presunta defraudación y supuestas incompatibilidades”, concede el mismo vocero.

Compartir

Entradas recientes

Los Derechos Campesinos y el desafío de su implementación

Carlos Duarte, presidente relator del Grupo de Trabajo de la ONU sobre los Derechos de…

3 mins hace

Fuego en la Patagonia: brigadas comunitarias y vecinos organizados sostienen lo que el Gobierno abandona

Las brigadas solidarias se articulan con juntas vecinales, centros culturales y movimientos campesinos para actuar…

15 mins hace

Jóvenes barilochenses fueron premiados por sus mermeladas de topinambur, un tubérculo saludable

Se trata de un emprendimiento surgido en una escuela técnica de Bariloche, que aprovecha los…

17 mins hace

El Gobierno rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro

También rechazó que el ministro de Economía, Luis Caputo, se presente a declarar.

19 mins hace

La proteína imposible: el precio de la carne subió 70% en un año

Es el incremento de diciembre de 2025 respecto al igual mes de 2024. Las subas…

50 mins hace

“Tour de la Gratitud” en Mar del Plata: Milei recibió respaldo militante y también repudio de jubilados

El presidente encontró apoyos en la puerta del Hotel Hermitage, pero en Güemes y Avellaneda…

12 horas hace

El «ICE argentino» identificó a 16 extranjeros ilegales y detuvo a cuatro ciudadanos bolivianos

En esa localidad del partido de La Matanza, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) protagonizó…

13 horas hace

Incendios en el sur: una tensa calma en Cholila

Ayer bajó la temperatura, subió la humedad y amainó el viento en Cholila, pero la…

13 horas hace

Daniel Echeverría: “Nuestros barrios están detonados de pobreza y consumo, sin derecho a la tierra y al trabajo”

El sacerdote es Párroco Solidario en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, barriada…

16 horas hace

Caso Bastián: los conductores implicados en el accidente dieron positivo en alcohol

Se trata de los resultados de las pericias toxicológicas realizados a los vehículos implicados en…

16 horas hace

Natalie Portman defendió a «Belén» y criticó a los Oscar

La actriz apuntó contra la falta de diversidad en las nominaciones. Y destacó a la…

16 horas hace

Frente a las altas temperaturas, recomiendan usos responsables de la energía eléctrica

Ante un nuevo aumento de las temperaturas en gran parte del país, la Asociación de…

17 horas hace