La banda californiana de glam metal liderada por Nikki Sixx y el célebre Tommy Lee lanzaban en 1983 su segundo álbum, un verdadero legado para los grupos que en los próximos años llevarían la escena a uno de sus puntos más altos. Ya está en preventa un box set con el material remasterizado y varias sorpresas.

Mötley Crüe había entrado en la escena de Los Ángeles dos años antes del lanzamiento de este disco; fue en 1981, como un proyecto impulsado por el bajista Nikki Six y el baterista Tommy Lee, hoy no sólo uno de los intérpretes más célebres en lo suyo, sino todo un personaje mediático. Ese mismo año, el grupo que se completaría con el cantante Vince Neil y el guitarrista Mick Mars. Su primer ñalbum, Too Fast for Love, salió ese mismo año. A su particular sonido, una potente mezcla de hard rock, glam y punk rock, Mötley Crüe sumaba una actitud que difícilmente podía pasar inadvertida: pelos batidos, maquillaje, ropa ajustada y teatral y el viejo lema de sexo, drogas y rocanrol como una filosofía que regía arriba y abajo del escenario.
Muy poco después de su debut discográfico, el 26 de septiembre de 1983 el cuarteto mostraba al mundo Shout At the Devil. Su segundo álbum era tan denso como festivo, deudor de la mejor tradición heavy pero con inconfundibles toques modernos: la apertura sombría y amenazante de “In The Beginning” es el pie para la canción que da nombre al disco, con los platillos de Tommy Lee marcando el ritmo y el coro que repite “¡Shout!”. Elevado a la categoría de himno, el tema se pega “Looks That Kill”, uno de los hits emblemáticos del disco y la banda.
Shout At The Devil sentó las bases del camino que seguiría la escena del rock de los 80s: la prueba son canciones súper veloces como “Bastard” o “Red Hot”, donde vive el germen de lo que sería “el” sonido Mötley Crüe. Pero también canciones que apelan a las melodías de guitarras metaleras más clásicas, como el instrumental “God Bless The Children of the Beast” y la balada pesada “Danger”, que cierra el disco. Entre referencias a la decadencia de la fama, el ocultismo y el sexo, se cuenta otro de sus grandes éxitos, “Too Young To Fall In Love”, que sobre machaques densos hace sonar un estribillo casi pop. Y están los muy pegadizaos “Knock ‘Em Dead, Kid”, “Ten Seconds To Love” y el particular cover de “Helter Skelter” de Los Beatles.
Entre el éxito arrollador, los excesos, escándalos y dramas personales -bien reflejados en The Dirt, la producción de Netflix basada en el libro The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, una historia de la banda escrita por el propio grupo–, además cambios en la formación (la más notoria, la de Tommy Lee, que se alejó en 1999 y regresó en 2004), el grupo grabó en total nueve álbumes de estudio y dos en vivo. Ahora, el lanzamiento de Year Of The Devil coincide con una nueva gira mundial, que en breve los llevará por Japón y Australia.
Mientras decenas de manifestantes hacen una vigilia frente al sanatorio, este domingo fue visitada por…
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Ver comentarios
qué buena música!!!!