Padecía trastorno cognitivo tipo progresivo y estaba internado desde junio. Tuvo una larga época de éxitos televisivos, con un estilo muy particular. Trabajó para la dictadura de Onganía, fue amigo de Gorriarán Merlo y del cura Julio César Grassi, a quien siempre defendió a pesar de su condena por abusar de menores.

En 1983 la estrella de Portal comenzaba a ascender y fue contratado por Canal 13 para realizar el programa nocturno «Misteriodismo», de donde pasó al 9 al año siguiente para realizar una sección de «Sábados de la bondad» y, más tarde, por el entonces Canal 11, «La hora de los juegos», otra vez con Hanglin, a la que se agregaron Enrique Alejandro Mancini y «el Conde Atilio», un personaje impertérrito al que los televidentes no lograban hacer reír. En 1988 vivió una etapa verdaderamente estelar al crear «Noti-dormi», por ATC.
Casado con Lucía Labora y padre de un único hijo, Gastón -productor de sus programas y luego de logradas ficciones-, se sabía que entre 1968 y 1978 había pertenecido a la Secretaría de Prensa del Ministerio del Interior y, según un libro de la periodista Susana Carnevale, bajo el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía se había encargado de comunicar oficialmente la clausura de la revista Primera Plana y el secuestro de su último número.
Entre otros trabajos cumplidos frente a cámaras y los micrófonos -su recorrido comienza en Radio Mitre en 1970, con pasos por El Mundo y Argentina, hasta sus últimas intervenciones en Concepto AM 730- hubo un programa, «Perdona nuestros pecados», que marcó una época y abrió una tendencia en la TV argentina, la de investigar archivos que pusieran en aprietos a personajes públicos.
El ciclo era producido por su hijo Gastón -coconducía primero Federica Pais y luego Mariana Fabbiani, entonces novia de Gastón-, mantenía las características típicas de su humor e inauguró asimismo la forma de abreviar los títulos: «PNP», que se emitió entre 1994 y 2002, se adelantó a «TVR», «AM» y los actuales «PH» y «SDTV», entre similares.
Si bien mostraba actitudes políticas pendulares -amaba a Cuba y tenía una perrita nacida en la isla, además de proclamarse amigo personal de Enrique Gorriarán Merlo-, Portal tenía su público adicto, que fue mermando cuando asumió la defensa pública del sacerdote Julio César Grassi, de cuya asociación Felices los Niños se hizo cargo de presidir cuando el cura fue condenado a prisión por abuso de menores.
Sostienen que su presencia en kioscos está en infracción a la Ley 26.687 y otras…
La AGTSyP participará de la movilización y paralizará las seis líneas de subte y el…
La Ciudad avanza con el traspaso de la justicia laboral tras un acuerdo con Nación.…
La mesa política se reunió esta mañana en Casa Rosada pero no logró unificar criterios…
La joven actriz suma frescura y desparpajo a una comedia negra que no ahorra risas…
Sus hijas retiraron la cesión de derechos y obligaron a desmontar el espacio en Aielo…
Con "Streets of Minneapolis", escrita tras un operativo que terminó con dos inmigrantes muertos, el…
Mientras el streaming sigue marcando el pulso del consumo, las emisoras más escuchadas optan por…
El cura de barrios populares y de la Opción por los Pobres se volvió referencia…
Hubo concentraciones en varias ciudades, especialmente frente a la Jefatura de la Unidad Regional II…
La Cámara Federal fijó fecha para un sorteo en el que se elegirá a su…
El ex líder de The Police anunció el álbum del dúo argentino en un video…