Del girasol a camioneros, las actividades en el suelo bonaerense para el primer feriado XXL del 2024

El primer fin de semana extra largo despliega un sinfín de eventos, además de los carnavales en cada punto del país.Lo que se luce entre las opciones.

Medio siglo cumple la Fiesta Regional del Camionero  en General Alvarado mientras que en el Pueblo Turístico de Mechongué se realiza la 37º Fiesta Regional del Agricultor. En Carlos Casares se celebra la 30° Fiesta Nacional del Girasol y en Baradero la Música Popular Argentina tiene su fiesta 49. Además, en Tandil está el Festival de Las Sierras y en el partido de General Pueyrredón, los 150 años de la fundación de Mar del Plata prometen un mes de festejos. Las múltiples opciones en la Provincia de Buenos Aires durante el primer feriado extra largo del 2024. 

Camioneros de fiesta

En el Pueblo Turístico de Mechongué, cerquita de Miramar en el partido de General Alvarado, llega la 50 Fiesta Regional del Camionero y la 37 Fiesta del Agricultor. Arrancó el jueves pero hasta el domingo desde las 11 la cita se puede aprovechar en el Club Social y deportivo Mechongué, donde habrá desfile cívico institucional, destrezas criollas, espectáculos en vivo y baile popular. 

Durante las jornadas también se pueden recorrer los puestos de artesanos, hay patio gastronómico, elección de la reina y embajadora de la fiesta.  Es gratis. 

Girasoles de fiesta 

La 30° Fiesta Nacional del Girasol se desarrolla hasta el domingo desde las 19 en la Villa Deportiva del Club Boca Casares. Hay carrozas, bendición de la semilla y espectáculos artísticos. Además, paseo de artesanos, patio de comidas y entretenimientos. Organizada por Club Atlético Smith, Club Atlético Moctezuma, Club Atlético Casares, Club Deportivo Casares, Club Argentina; Club Boca Casares y Club Sportivo Huracán con el apoyo de la Municipalidad, es una actividad gratuita. 

Las sierras más antiguas

Tandil celebra la 40 edición del Festival de las Sierras desde este viernes hasta el domingo. La cita es a partir de las 20 en el Anfiteatro Martín Fierro donde el ritmo lo pondrán, Claudia Lomeña, Marina González, Milena Salamanca y Amboé el viernes; mientras que, el sábado será el momento de Los Díaz pasan volando, Jairo y La Callejera; y la tercera noche con Belén, Orquesta de Tango Claudio Trejo Trío y Alberto Becerra y sus Guitarras. 

También se presentarán Yamila Cafrune, compañía de Danza Argendance y Leandro “Lele” Lovato, Abel Córdoba, Eduardo Pulis y Horacio Morrone.  Hay peñas  y ballets del Cielito. Es gratis. Organiza la Peña El Cielo y el Municipio de Tandil.  

Más info: en Facebook:  TurismoTDL en IG: @tandil.turismo o en la web (0249) 4513255.

Música Popular Argentina 

Si estás en Baradero se viene el 49º Festival Nacional de Música Popular Argentina. Desde el viernes al domingo, la cita es a partir de las 20 en el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi, sobre la avenida San Martín al 550. En este caso la entrada es paga y se presentan Bruno Arias, La Delio Valdez, Palito Ortega, Jorge Rojas, Lokura, Los Alonsitos y el Ballet Municipal Sixto Palavecino. También estarán los ganadores de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023, la Consagración de la Peña Oficial y artistas locales.  El evento lo organiza la Municipalidad de Baradero junto con Productora 900 mb.  

Los 150 años de La Feliz

Desde el viernes hasta el lunes, en diferentes horarios y espacios de Mar del Plata habrá de todo. Desfile de la Guardia Nacional del Mar, Banda Municipal y Torta Gigante para recibir el cumpleaños de Mar del Plata; recorrido de automóviles antiguos por calles de la ciudad; presentación de veleros en playas céntricas, homenaje a Astor Piazzolla y espectáculos musicales con artistas nacionales, bandas musicales y desfile de Murgas.  Todo es gratis, salvo los alfajores famosos que elaboraron uno especial con sal marina en homenaje al aniversario y que cada miércoles se distribuyen en todas las sucursales, recién hechos y por la tarde se agotan. Los festejos los organiza la Municipalidad de General Pueyrredón. Toda la programación se puede ver en este link.

Compartir

Entradas recientes

¿Qué gana Argentina en su escalada contra Irán y el apoyo a EE UU e Israel?

El gobierno de Milei involucró a fondo al país en un conflicto bélico que transcurre…

8 horas hace

Mientras el gobierno ajusta el gasto público, crece el pago por los intereses de la deuda

En el primer bimestre, el torniquete fiscal redujo las erogaciones en un 7,4%. Pero el…

9 horas hace

Las “prestamistas” y la escribana de Adorni en el foco de la Justicia

Esta semana tendrá que declarar en tribunales Adriana Nechevenko, la notaria que escrituró las propiedades…

9 horas hace

Slopaganda la técnica de inundar de contenido basura las redes sociales 

Estamos ante una mutación en la forma misma en que el poder habla, y lo…

9 horas hace

Adorni: un pobre diablo en su laberinto

El abrazo de Milei al jefe de Gabinete hace recordar el de Michael Corleone a…

9 horas hace

Adorni activa su defensa con un abogado conocido en Tribunales, que trabaja con empresarios y políticos

Matías Ledesma representa a uno de los empresarios investigado en la controvertida Causa Cuadernos.

9 horas hace

La nueva realidad de los programadores: la amenaza de la IA, despidos y salarios bajos

El ingreso de la inteligencia artificial genera olas de incertidumbre laboral y financiera. Las empresas…

9 horas hace

Presentan proyecto para alejar al país de los conflictos bélicos

UxP llevó adelante una iniciativa para mantener a Argentina al margen de las distintas guerras.

10 horas hace

Karina sigue apostando por Adorni mientras Milei se mete en la interna de la Corte

La hermana del presidente sigue convencida de que los ataques contra el jefe de Gabinete…

10 horas hace

No necesitamos a los rusos

Tiempo viene informando desde mucho antes de 2024 sobre el nefasto plan político de Milei.

10 horas hace

Agustín Salvia: «Hay una ficción metodológica detrás de la caída de la pobreza»

El especialista de la Universidad Católica Argentina remarcó que la percepción social no coincide con…

10 horas hace

Ley de Glaciares: llega el turno de los gobernadores de la mesa del litio y del cobre

El martes a las 14 asistirán a la Cámara baja para defender el proyecto de…

10 horas hace