Unificará los premios a hombres y mujeres. Además de evitar diferencias, las nominaciones representarán mejor a las personas no binarias.

«Dejar de separar los premios en función del sexo de los actores es una señal para una toma de conciencia más igualitaria de los géneros en la industria del cine», explicaron los dos directores del Festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.
Igualmente, en la próxima edición se entregará un nuevo «Premio del jurado del Oso de Plata».
El reclamo de Asia Kate Dillon
La persona no binaria, que ganó protagonismo en el ambiente por su exitoso personaje en la serie Billions, puso sobre el tapete los problemas de premios separados por sexos binarios, cuando 2017, el canal de dicha serie no supo bajo qué categoría proponer que le nominen para los premios Emmy.
“Me gustaría saber por qué, a los ojos de ustedes, ‘actor’ y ‘actriz’ son términos que denotan anatomía o identidad, y por qué es necesario denotar eso”, se preguntó en ese entonces, y este año reforzó su pedido con carta pública al Sindicato de Actores, uno de los organismos que entrega premios.
“A finales de 2016, me declaré públicamente persona no binaria, lo que significa que no soy masculino ni femenina, hombre ni mujer. Empleo pronombres como “elle”. Llevo un tiempo pidiendo acabar con la separación de las categorías de actuación en los premios basadas en el sexo asignado y/o la identidad de género . No solo es irrelevante cuando se trata de juzgar una interpretación, sino que es una forma de discriminación”, escribe Dillon en su carta.
“Las categorías actuales no solo borran las identidades no binarias limitando a esas personas a identificarse como hombre o mujer, masculino o femenina (algo que no todos los miembros del Sindicato de Actores, incluide yo misme, hace), sino que supone un apoyo al binarismo de género que mantiene activamente otras formas de discriminación como el racismo, el patriarcado o la violencia de género”, agrega.
“La distinción entre mejor interpretación masculina y femenina se implementó como una manera de combatir la omisión crónica y sistémica en los premios de actuación de las mujeres cisgénero; particularmente, mujeres cis blancas. Esto se hizo a pesar de que no se revisaron del mismo modo otras categorías como mejor dirección masculina o femenina, mejor dirección de fotografía o diseño de sonido por un hombre o una mujer, etc.. (…) Si el Sindicato de Actores, la Academia, los Emmy o los Premios de la Crítica decidieran combatir otras infrarrepresentaciones creando categorías como mejor actriz negra o nativo americana, ese acto se tomaría como lo que es: racista y discriminatorio”, sentencia.
El gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; intendentes e intendentas;…
El ex comisario de la Policía Federal, condenado a perpetua por crímenes en el circuito…
Tomó forma lo que se sospechaba: el presidente nombró a Hayden Davis como asesor ad…
Analistas internacionales ya hablan de una la búsqueda de un dominio sin disimulos sobre lo…
La Secretaría de Trabajo concretó la medida en medio del conflicto con los trabajadores de…
Para la educación técnica secundaria el ejecutivo propone un recorte del 93% con relación a…
El conjunto de productos que conforman la tradicional compra de fin de año aumentó más…
La marcha al Congreso se repite desde hace dos años sin concesiones. El film expone…
Frente al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, se construyeron dos árboles navideños: uno con deseos…
El oficialismo buscará sancionar la ley este viernes en la Cámara Alta y se entusiasma…
La protesta fue realizada por la agrupación Vacantes Para Todos y gremios docentes como ADEMYS.…
La ExpoCOOP 2025 reunió en El Bolsón a más de 35 organizaciones de la economía…