Acuerdo en la paritaria de Camioneros: 107% de aumento hasta agosto de 2023 y bono de 100 mil pesos

Hugo y Pablo Moyano habían declarado que el lunes comenzarían las medidas de fuerza. El detalle de las cuotas y los porcentajes para lo que queda del año y 2023.

El Sindicato de Camioneros logró este jueves un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos, añadieron los portavoces.

El esquema de porcentajes acordados seguirá el siguiente esquema: 27% en noviembre de 2022, 27% en febrero de 2023, 27% en mayo y 26% en agosto. Por su parte, el bono irá dividido en cuatro cuotas pagaderas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.

Foto: Ministerio de Transporte de la Nación

Pablo Moyano dijo que el acuerdo «superó las expectativas», ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un «bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa».

Y sobre la inflación le reclamó «al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días».

Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora «agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios».

Compartir

Entradas recientes

Adorni deberá pedir autorización para salir del país

La imposición del juez Lijo llegó a partir de un planteo que le hizo el…

3 horas hace

El Mundial 2026 entra en su fase más caliente: los cruces y horarios de octavos de final

Las dieciséis mejores selecciones del planeta inician el camino de eliminación directa en busca de…

4 horas hace

Milei maltrata a los expresidentes del BCRA para justificar su demolición de la Carta Orgánica

En lugar de abrir un debate técnico sobre el sistema financiero, el mandatario apeló a…

5 horas hace

Argentina tuvo a Messi, un sacudón en Miami y mucha tensión para pasar de pantalla en el Mundial

La selección le ganó 3-2 a Cabo Verde, pero el juego no apareció nunca. Lo…

14 horas hace

Scaloni: «Los argentinos lo vamos a entender, no hay nada fácil»

El 3-2 ante Cabo Verde fue el partido número 100 del entrenador con el buzo…

15 horas hace