Agenda cultural para todes

Libros, música, teatro y mucho más. Mirá la oferta cultural para la segunda semana de vacaciones.

Homenaje. A 20 años de la publicación de la novela Finisterre, la escritora e investigadora María Rosa Lojo será homenajeada y entrevistada el viernes 1º de 17 a 19 en Casa Museo Ricardo Rojas, Charcas 2837, CABA.

Lectura y música. Invitada por La Vanguardia Secreta, Irene Haimovichi leerá algunos párrafos de su primera novela Aprieta, pero no ahorca (La vida imaginada y la vida real). Relatos de Mariano Quiroga y música de Danias, Nino Vimo, Mauro Tilli y Los Milagros son los jueves. El sábado 2 a las 21 a las 21 en Calíope Bar Café, Santos Dumont 3528, CABAi.

Presentación y música. Ariel Ramírez, 100 años (cuarteto de cuerdas), con arreglos de Guillo Espel. En vivo Guillo Espel e invitados. El jueves 31 a las 17 en El Escritorio de Melos, Perón 1560 CABA. En vivo Guillo Espel e invitados. Libre y gratuita. Reserva guilloespel@21561995.mailchimpapp.com.

Música. La cantante Luciana Jury presenta Sol/a, antes de su gira por Europa. Folklore, tangos, boleros, valses peruanos, cuecas chilenas, joropos, entre otros. El jueves 31 a las 22:30 hs en Hasta Trilce, Maza 177, CABA.

Charla. Justicia climática, racismo ambiental y la agenda rumbo a la COP30. Panel Internacional. Invitada: Tainá de Paula, secretaria de Medio Ambiente y Clima de Río de Janeiro. El miércoles 30, a las 18:30, en Sindicato de Prensa de Bs As. Solís 1158, CABA.

Teatro. El corazón del mundo, de Santiago Loza con dirección de Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Brito. Los lunes a las 20, en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636. Alternativa.

Compartir

Entradas recientes

Una ley para vaciar la cultura: el plan de Milei para ahogar al cine, el teatro y la música

La reforma laboral elimina impuestos clave que sostienen al INCAA, el INT y el INAMU.…

42 segundos hace

Oiga! despide el año con Teresa Parodi en una gran fiesta cooperativa y con nuevos desafíos musicales

La orquesta de folklore con aires urbanos celebra su peña La Atravesada con una producción…

39 mins hace

«La bestia en mí»: Claire Danes vuelve al thriller con una herida abierta

La actriz regresa a un protagónico intenso tras "Homeland", acompañada por Matthew Rhys, recordado por…

1 hora hace

Oliver Sacks, el hombre  que amaba las cartas

Verdadero cultor del género epistolar, en el reciente volumen de cartas publicado por Anagrama puede…

2 horas hace

Réquiem para una orca: sobre la muerte de Kshamenk y sus 30 años de encierro

Murió este domingo en el parque Mundo Marino tras permanecer tres décadas en cautiverio desde…

2 horas hace

«Vamos a construir una fuerza nacional para que nuestro pueblo tenga una alternativa y una esperanza”

Carli Bianco, ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el plenario de…

2 horas hace

Investigan la muerte de un custodio de Milei en la Quinta de Olivos

La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad…

3 horas hace

La agenda de Kast en la Argentina: reunión con Milei y almuerzo con empresarios

El flamante presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el…

3 horas hace

Manu Chao lanza nuevo disco y sigue desafiando modas y tendencias

Cantado en francés y cargado de melancolía nómade, "La Couleur du Temps" condensa obsesiones históricas…

3 horas hace

Andrea Prodan: entre Romapagana y Bowie Remembered, el legado de Luca, la reedición de «Viva Voce» y su necesidad de tocar en vivo

El cantante se presenta junto a su banda este martes en el ciclo Visagë del…

4 horas hace

La presidenta de Honduras denuncia un golpe apoyado por Trump

Xiomara Castro pide a la población movilizarse en favor de la democracia ante la llegada…

4 horas hace

«De a montones llegan a escucharse»: una distopía gauchesca en estas pampas del demonio

New Weird, vieja sci fi, rótulos for export que no le hacen justicia a esta…

4 horas hace