Al menos 100 personas murieron por bombardeo israelí a una escuela de la ciudad de Gaza

Las víctimas fueron en su mayoría mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Al-Ahli en la ciudad palestina.

Al menos 100 palestinos murieron este sábado por un ataque aéreo israelíes en una escuela que servía como refugio para personas desplazadas en el barrio Al-Daraj, de la Ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Fuentes palestinas aseguraron a Xinhua que las víctimas mortales incluían mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Al-Ahli en Gaza.

Testigos locales informaron a Xinhua que por falta de recursos disponibles de ambulancias y equipo de defensa civil en la ciudad, las víctimas fueron trasladadas al hospital en vehículos privados y carretas de tracción animal.

La oficina gubernamental de medios de comunicación en Gaza, dirigida por Hamás, dijo en un comunicado de prensa que el Ejército israelí «bombardeó directamente a las personas 
desplazadas mientras realizaban la oración Fajr, lo que hizo aumentar con rapidez el número de muertos».

«El bombardeo israelí de una escuela que albergaba desplazados se inscribe en el marco del crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino de una manera clara», subrayó la oficina dirigida por Hamás. 

En tanto, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que se utilizó tres misiles de precisión para atacar a terrorista de Hamás que operaban en la escuela.

Un portavoz de las IDF dijo que la escuela «sirvió como una instalación militar activa de Hamás y la Jihad Islámica» con aproximadamente 20 «militantes» operando allí, información que 
Hamás negó.

Jaafar Taha, un estudiante que vive cerca de la escuela, dijo a la BBC que al sonido del bombardeo le siguieron gritos y ruidos. «‘Sálvanos, sálvanos’, gritaban», dijo.

«La escena era horrible. Había partes de cuerpos por todas partes y sangre cubriendo las paredes», sostuvo Taha.

En tanto, Salim Oweis, portavoz de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, indicó al mismo portal británico que el ataque fue «realmente escandaloso».

«Todas esas escuelas están realmente repletas de civiles, niños, madres y familias, que se refugian en cualquier espacio vacío, ya sea una escuela o una mezquita, lo que sea, incluso en los patios de los hospitales», explicó.

NA

Compartir

Entradas recientes

Trump «renunció» al jefe del ejército poco antes de que Irán anunciara el derribo de un caza estadounidense

El gobierno estadounidense le pidió la renuncia al jefe del Estado Mayor, general Randy Martin,…

37 mins hace

Varios países rebajaron impuestos a los combustibles, pero Argentina no

Pese a que cinco países europeos, dos latinoamericanos y uno asiático redujeron la carga tributaria…

2 horas hace

La casta se reúne en la Rosada: Milei cierra filas ante la escalada del «Adorni-gate»

El presidente encabezará una reunión de Gabinete el lunes para exhibir unidad y sostener al…

4 horas hace

En Tierra del Fuego se dio otro paso hacia la gestación de una amplia coalición antimileísta

En la vigilia de Río Grande y en el acto realzado en Ushuaia en memoria…

17 horas hace

«Malvinas: legado de sangre», el regreso que sigue abierto

El documental de Daniel Ponce sigue a un grupo de excombatientes que vuelve a las…

18 horas hace

La grave imprecisión de Martín Menem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico»

El presidente de la cámara de diputados cometió mucho más que un furcio. Fue durante…

18 horas hace

Soltani Tehrani, el diplomático iraní habló sobre su expulsión del país: “Este también es un acto de hostilidad de Milei contra Irán”

El encargado de negocios de Irán en Buenos Aires explicó de qué modo fue informado…

19 horas hace

Malvinas y Milei en el imaginario neorreaccionario global

En el acto central por el 2 de abril el presidente dio un discurso “estándar”…

20 horas hace

Mientras Milei escala la tensión con Irán, en las Fuerzas Armadas dicen que no hay espalda para participar de la guerra

Fuentes vinculadas a la Armada resaltan que los destructores que tiene el país cuentan con…

20 horas hace

“Los sueños de Elma”, un viaje de amor, dolor y memoria hacia las Malvinas

Un hijo sepultado como “soldado desconocido” y la búsqueda de su madre atraviesan décadas. El…

21 horas hace

Kicillof participó de la vigilia y el acto central por Malvinas en el Río Grande

El gobernador estuvo en la ya tradicional conmemoración junto a excombatientes. Cuestionó al gobierno nacional…

21 horas hace

El Gobierno sube la apuesta contra Irán: ahora le exigió al encargado de negocios que abandone el país en 48 horas

La Cancillería declaró “persona no grata” al representante iraní Mohsen Soltani Tehrani. Fue la respuesta…

22 horas hace