El presidente cerró el acto del Día de la Lealtad en el salón Felipe Vallese. "Una y mil veces quisieron matar al peronismo", dijo.

«Una y mil veces quisieron matar al peronismo», aseguró en el cierre en el que combina historia y presente, atravesado por las dificultades de la pandemia. «Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina y me toca ponerme al frente de ese barco. Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y que no claudicaré en los compromisos asumidos», remarcó desde Azopardo al 600.
En el discurso, Alberto Fernández repasó los logros y el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desapareciera de la tierra. Una y mil veces quisieron matar al peronismo, solamente por darle al pueblo los derechos que reclamaba”, señaló. “Perón dignificó a los trabajadores. Él y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaba un lugar”, agregó en ese recorrido histórico.
El Presidente sostuvo que nota similitudes entre el surgimiento del peronismo y este momento en el que le toca gobernar a la Argentina. “Nos toca hacernos cargo en el medio de la tragedia que significa la pandemia. Todos somos los gobernantes de la pandemia y así nos recordarán”, aseguró. “Si la pandemia no se nos fue de las manos, fue porque nos pusimos al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron”, dijo y agradeció a enfermeros, médicos, fuerzas de seguridad y a militantes sociales y políticos que ayudaron durante la pandemia.
Antes del acto en la CGT, Alberto Fernández visitó la Isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945. “Vamos a socorrer primero a los que peor están”, dijo ya en el cierre del Día de la Lealtad. Y, en un llamado a la unidad, agregó: “No quiero vivir en una sociedad desigual. Vamos a lograrlo con todas y todos. Acá nadie sobra, todos hacemos algo. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odio”.
“Creemos en la diversidad. Una sociedad con un discurso único no es una buena sociedad. Terminemos con la Argentina del odio. Elegimos amor por nuestro pueblo, acá no hay odio”, concluyó Fernández desde el salón Felipe Vallese.
Mientras decenas de manifestantes hacen una vigilia frente al sanatorio, este domingo fue visitada por…
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…