Además de la reunión con Netanyahu, que mantendrá en el marco del Foro Internacional del Holocausto, el mandatario tiene previsto conversar con los presidentes de España e Italia para explicar la situación financiera argentina.

Fernández participó este miércoles en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau” junto a sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.
Como primer saldo positivo, desde el gobierno destacan la confirmación del encuentro bilateral que tendrá este viernes con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, -aliado a Donald Trump, presidente del país que más peso tiene dentro del FMI. También estaba confirmada para este jueves la reunión con Vladimir Putin, que fue gestada por Cristina Fernández. Sin embargo, no se pudo concretar porque Putin llegó tarde al acto oficial del foro del Holocausto.
La semana siguiente, Alberto F. viajará a Italia el viernes 31 donde se entrevistará con el Papa Francisco. De allí, luego de un fin de semana sin actividad oficial, Fernández se encontrará el lunes 2 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Giussepe Conte. El próximo paso será España donde se reunirá el martes con el presidente Pedro Sánchez. Y el miércoles se reunirá con Macron en París.
El presidente argentino será claro en cada conversación que mantenga con estos tres presidentes europeos: se necesita renegociar los términos de la deuda para poder dar espacio al crecimiento económico y así poder pagar. Mientras tanto, en Argentina, el proyecto de “restauración de la sostenibilidad de la deuda” ya ingresó en Diputados y se espera que se obtenga la media sanción el jueves 30, para que luego pase al Senado.
La comitiva que acompaña al presidente es acotada. Apenas su pareja Fabiola Yánez, el canciller Felipe Solá y el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi por parte del gobierno nacional, y el gobernador Axel Kicillof en representación del estado provincial más grande del país, el cual también atraviesa negociaciones con los bonistas tras el endeudamiento que dejó María Eugenia Vidal.
Por lo pronto, los viajes seguirán concretándose a través de empresas de línea ya que el Tango 01 está fuera de servicio por falta de mantenimiento. Según pudo saber Tiempo, se espera llegar a algún tipo de acuerdo con la aerolínea de bandera para, en un futuro, realizar viajes oficiales.
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…