El presidente electo recibió al ex mandatario en sus oficinas de Puerto Madero. “Si hiciéramos un monumento al bombero debería tener la cara de Duhalde", escribió luego en su cuenta twitter.

El actual presidente electo Alberto Fernández fue quien creó, en el 2002, el puente político entre el duhaldismo y el kirchnerismo, cuando el entonces mandatario Eduardo Duhalde no encontraba un candidato peronista para enfrentar a Carlos Menem que iba en busca de su tercera presidencia. Es decir que la relación entre Alberto F y Duhalde tiene una historia con volumen.
Llevando una vez más a la práctica su consigna de “es con todos”, el futuro jefe de Estado recibió este miércoles a Duhalde en sus oficinas de Puerto Madero y no ahorró elogios para el lómense. “Si hiciéramos un monumento al bombero debería tener la cara de Duhalde», escribió el presidente electo en su cuenta de twitter junto a una foto que retrataba el encuentro. “Sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer». «Gracias Eduardo por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más», remató en la red social.
Según la agencia de noticias Telém, fuentes del entorno de Fernández destacaron que durante el encuentro hablaron sobre la realidad latinoamericana, la reactivación de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.
Cuando finalizó la reunión, el ex presidente habló con los medios en la puerta de las oficinas de Fernández y en referencia a la deuda con el Fondo aseguró que «cuando no se puede pagar, no se paga». «Ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Es lo que me pasó a mí», recordó el ex mandatario. «Un año y medio estuvimos discutiendo. Nos decían que bajemos las jubilaciones y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero este no es el problema de la Argentina. No es lo que debemos sino que no producimos», destacó el ex jefe de estado.
Al referirse al tono y temas abordados durante su encuentro con el presidente electo, Duhalde dijo, con humor: «Vengo de charlar un rato con él. Lo tengo cansado ya con el whatsapp». «Vine a hablar de lo que hablamos siempre: la necesidad de que un presidente argentino tenga ADN productivo. Que se ocupe del trabajo y la producción. Desgraciadamente la cultura se ha convertido en una cultura usurera y se olvidan del trabajo y la producción», remarcó.
Al ser consultado por la gestión de Mauricio Macri, Duhalde se mostró reacio a dar una opinión. Pidió «dedicarse a no pelear más. Ni con Macri ni con nadie. Cada uno tiene que hacer un aporte y, si no, serán traidores a la causa de la gente», sentenció.
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…