El presidente se comunicó con el intendente para proponerle acciones en respuesta a la escalada de violencia. En un acto en Salta, afirmó que "hay que hacer algo por los rosarinos y rosarinas".

«Amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer», indicó Fernández durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión.
El mandatario señaló que «en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» y aseveró que «hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos, que son argentinos».
En un sentido más amplio, Fernández reflexionó sobre el trabajo mancomunado que se está haciendo por «la Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al FMI para seguir creciendo, para seguir desarrollándose y por la Argentina que está en la Poma y que necesita definitivamente del apoyo del estado nacional para seguir creciendo».
El Presidente efectuó estas declaraciones durante el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la localidad de La Poma.
Fuentes oficiales habían informado sobre el diálogo que el Presidente mantuvo con el intendente Javkin para analizar la situación.
Según confirmaron las fuentes, el jefe de Estado y el alcalde «intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo».
Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó. Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de este jueves, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.
«Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», señalaron las fuentes gubernamentales.
El propio Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa: «Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo».
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…
Así lo indica un relevamiento realizado por docentes y trabajadores del sector. Los jardines estaban…
Se destacó por su trabajo en las giras internacionales de la banda. La familia expresó…
Lanzan el vinilo del álbum debut de la banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
Fueron 42 votos, entre libertarios, macristas, radicales y peronistas disidentes, que le dieron media sanción…
La Libertad Avanza alcanzó 42 votos a favor con el respaldo de distintos aliados. Hubo…
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…