El juez penal Alejandro Ferro dictó el sobreseimiento del progenitor denunciado y, mientras la medida es apelada por la mamá y sus abogadas, el acusado pidió volver a estar con el nene, de siete años. “La revinculación con abusadores es una tortura, una nueva victimización y un acto de violencia contra el niño”, advierten.

El juez penal Alejandro Ferro dictó el sobreseimiento del progenitor denunciado y, mientras la medida es apelada por la mamá de Martín y sus abogadas, el acusado de abuso pidió volver a estar con el nene. “La revinculación con abusadores es una tortura, una nueva victimización y un acto de violencia contra el niño”, remarcaron las organizaciones.
Añadieron que “el progenitor de Martín fue imputado y sobreseído en 2004 en otra causa por abuso sexual a su hija mayor de una pareja anterior, cuando la niña tenía dos años y medio. En aquel abuso, pese a contar con pruebas físicas y una pericia psiquiátrica que manifestaba tratarse de ‘una personalidad hipernarcisista con rasgos perversos’, fue sobreseído”.
Mediante un comunicado, advirtieron que “ahora lxs responsables de cuidar a Martín son el Juzgado Civil Nro 25. Jueza Marcela Sommer Defensoría Nro 7. Defensora de Menores Carolina Paladini”.
Daniela, mamá de Martín, acompañada por organizaciones como Mundanas y Yo Sí Te Creo, denunció al progenitor de su hijo a comienzos de este año, luego de que el niño pudiera poner en palabras situaciones que había vivido son el hombre. Una pediatra de un hospital público le confirmó incluso que había lesiones compatibles con abuso crónico con acceso carnal, algo que fue desestimado por otra pericia determinada por el juzgado.
A partir de este caso María Elena Naddeo, vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo, alertó que “hay un retroceso en distintos ámbitos del poder judicial sobre el abordaje del abuso sexual en las infancias”. La especialista remarcó además que “se volvió a hablar de algo que había sido desterrado, del Síndrome de Alienación Parental (SAP), como si las palabras de los chicos vinculados a haber sido abusados pudieran ser inculcadas por su madres para acusar a progenitores. Esto ha sido cuestionado por la Sociedad Argentina de Pediatría, las asociaciones de psiquiatría, no existe ese síndrome. Solo existe en el ámbito jurídico y es utilizado por las defensas de acusadores de manera sistemática”.
Detrás de la reforma laboral que propone la LLA hay una ingeniería de percepciones diseñada…
Protagonizada por Paula Brasca, la serie explora los dilemas éticos de un futuro atravesado por…
Según trascendidos, su premio Oro habría sido modificado por razones políticas. El actor habló del…
Los pasos incluyen "estabilización, recuperación y reconciliación, y transición”, y abre una "agenda energética".
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…
Así lo indica un relevamiento realizado por docentes y trabajadores del sector. Los jardines estaban…
Se destacó por su trabajo en las giras internacionales de la banda. La familia expresó…
Lanzan el vinilo del álbum debut de la banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…