La 90ª ceremonia reivindicó con orgullo la diversidad, la igualdad y la libertad sexual por sobre todo.

Primero, como era inevitable, el prensentador tuvo que mencionar a Harvey Weinstein, infame productor expulsado de la Academia por acusaciones de acoso y abuso sexual, pero Kimmel recordó el escándalo de Mark Wahlberg, quien por las regrabaciones de All the Money in the World recibió mucho más dinero que su colega Michelle Williams, para romper el hielo. Igual que hizo Chris Rock hace tres ediciones con la polémica sobre la ausencia de nominados negros, Kimmel abordó el tema lo más rápido posible. Tomó una estatuilla del Oscar y dijo: Es el hombre más respetado de Hollywood, tene las manos donde puedes verlas y no tiene pene en referencia a Weinstein, el depredador sexual cuya caída precipitó el cambio con el movimiento Me too (yo también) ahora encuadrado en otro que se llama Time is up.
Se va abriendo un nuevo camino, los cambios están impulsados por nuevas voces, un coro que recita Times Up, aseguraron, juntas, desde el escenario, Ashley Judd, Salma Hayek y Annabella Sciorra, tres de las víctimas de los abusos de Weinstein. Quiero que la gente sepa que este no es un movimiento que termina hoy. Seguirá adelante hasta que haya igualdad, afirmaron las mujeres.
Luego la ganadora Frances McDormand aprovechó su discurso de agradecimiento para exigir igualdad de género en la industria del cine. Somos dreamers [soñadores]. Nos criamos soñando con que algún día trabajaríamos en las películas. Los sueños son el fundamento de América, afirmaron juntos desde el escenario Lupita Nyong’o, estadounidense negra de origen mexicano, y Kumail Nanjiani, pakistaní criado en Iowa, quienes entregaron un premio. Recordaban así a los llamados dreamers, los más de 800.000 inmigrantes sin papeles que llegaron a EE UU siendo menores, y a los que Donald Trump quiso deportar del país. A todos los soñadores ahí fuera. Estamos con ustedes, agregaron. Poco después, el actor y escritor mexicano Eugenio Derbez, al presentar la canción Recuérdame, de la película Coco, centrada en el Día de Muertos en su país, dijo: En el más allá no hay muros.
La élite de Hollywood reconoció a la actríz transgénero Daniela Vega con una ovación especial cuando el director Sebastián Lelio mencionó su nombre en el momento de subir a recibir el prmio a mejor película extranjera. Lelio destacó ante la prensa que la historia sucede en un país donde el Estado no reconoce la existencia de los transexuales. Espero que este premio y la amplificación que supone ayude a dar relevancia a un asunto que es urgente. Un transexual no es una persona de segunda clase.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…