Anuncian el pase a planta permanente de 1900 trabajadores del INTI

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, encabezaron el acto.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, encabezaron este viernes un acto en el que anunciaron el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1.900 trabajadores a esa dependencia.

“Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro.

“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kulfas.

Por su parte, Geneyro destacó que estas incorporaciones se dan “en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico. De esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”.

«Tal como lo hemos planteado desde el inicio de la gestión consideramos estratégico el fortalecimiento de nuestras capacidades, que se sustentan en las trabajadoras y trabajadores”, agregó el presidente del INTI.

Foto: Prensa

En el acto, desarrollado en la sede del INTI en la localidad bonaerense de San Martín, también participó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani quien enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización que se viene llevando dentro del sector estatal.

Este plan permitirá regularizar, en el caso del INTI, los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos.

“Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas”, dijo Castellani.

“Este acto es parte del acuerdo paritario firmado por nuestro gremio en toda la administración central pública en el que se estableció que se concreten los pases a planta permanente de 30.000 trabajadores y trabajadoras. El caso del INTI no es solo el pase a planta de 1911 trabajadores  sino que, se está fortaleciendo el organismo ya que los trabajadores precarios son el 70% de la planta”, indicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE.

Compartir

Entradas recientes

¿Qué gana Argentina en su escalada contra Irán y el apoyo a EE UU e Israel?

El gobierno de Milei involucró a fondo al país en un conflicto bélico que transcurre…

11 horas hace

Mientras el gobierno ajusta el gasto público, crece el pago por los intereses de la deuda

En el primer bimestre, el torniquete fiscal redujo las erogaciones en un 7,4%. Pero el…

12 horas hace

Las “prestamistas” y la escribana de Adorni en el foco de la Justicia

Esta semana tendrá que declarar en tribunales Adriana Nechevenko, la notaria que escrituró las propiedades…

12 horas hace

Slopaganda la técnica de inundar de contenido basura las redes sociales 

Estamos ante una mutación en la forma misma en que el poder habla, y lo…

12 horas hace

Adorni: un pobre diablo en su laberinto

El abrazo de Milei al jefe de Gabinete hace recordar el de Michael Corleone a…

12 horas hace

Adorni activa su defensa con un abogado conocido en Tribunales, que trabaja con empresarios y políticos

Matías Ledesma representa a uno de los empresarios investigado en la controvertida Causa Cuadernos.

12 horas hace

La nueva realidad de los programadores: la amenaza de la IA, despidos y salarios bajos

El ingreso de la inteligencia artificial genera olas de incertidumbre laboral y financiera. Las empresas…

12 horas hace

Presentan proyecto para alejar al país de los conflictos bélicos

UxP llevó adelante una iniciativa para mantener a Argentina al margen de las distintas guerras.

12 horas hace

Karina sigue apostando por Adorni mientras Milei se mete en la interna de la Corte

La hermana del presidente sigue convencida de que los ataques contra el jefe de Gabinete…

12 horas hace

No necesitamos a los rusos

Tiempo viene informando desde mucho antes de 2024 sobre el nefasto plan político de Milei.

12 horas hace

Agustín Salvia: «Hay una ficción metodológica detrás de la caída de la pobreza»

El especialista de la Universidad Católica Argentina remarcó que la percepción social no coincide con…

12 horas hace

Ley de Glaciares: llega el turno de los gobernadores de la mesa del litio y del cobre

El martes a las 14 asistirán a la Cámara baja para defender el proyecto de…

13 horas hace