El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, encabezaron el acto.

“Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro.
“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kulfas.
Por su parte, Geneyro destacó que estas incorporaciones se dan “en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico. De esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”.
«Tal como lo hemos planteado desde el inicio de la gestión consideramos estratégico el fortalecimiento de nuestras capacidades, que se sustentan en las trabajadoras y trabajadores”, agregó el presidente del INTI.
En el acto, desarrollado en la sede del INTI en la localidad bonaerense de San Martín, también participó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani quien enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización que se viene llevando dentro del sector estatal.
Este plan permitirá regularizar, en el caso del INTI, los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos.
“Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas”, dijo Castellani.
“Este acto es parte del acuerdo paritario firmado por nuestro gremio en toda la administración central pública en el que se estableció que se concreten los pases a planta permanente de 30.000 trabajadores y trabajadoras. El caso del INTI no es solo el pase a planta de 1911 trabajadores sino que, se está fortaleciendo el organismo ya que los trabajadores precarios son el 70% de la planta”, indicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE.
Un recorrido por los descubrimientos más relevantes a nivel nacional e internacional. Avances en edición…
El estudio fue producido por una red federal de 65 investigadores. El sector, además, está…
El cantante y bajista no fue solo el líder de una de las bandas más…
El gobierno cordobés acusa recibo de la derrota legislativa de octubre. Dos ex ministras, degradadas…
El encuentro en Mar-a-Lago se da mientras rige un frágil alto el fuego en la…
Profesores e investigadores de la institución alertaron que la “pérdida acelerada de docentes experimentados” por…
La categoría anunció 24 Grandes Premios y una nueva era reglamentaria en un año que…
La Unión Africana reafirmó su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Somalia,…
El periodista retrata al Libertador desde sus lazos familiares, sus amistades, su visión política y…
A través de nueve resoluciones, la Secretaría de Energía fijó los nuevos precios mayoristas y…
Las cotizaciones del sector registraron fuertes bajas al inicio de la última semana hábil de…
Se trata de Fernando Martínez, que llegó al cargo de la mano de Patricia Bullrich…