El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro, encabezaron el acto.

“Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro.
“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kulfas.
Por su parte, Geneyro destacó que estas incorporaciones se dan “en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico. De esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”.
«Tal como lo hemos planteado desde el inicio de la gestión consideramos estratégico el fortalecimiento de nuestras capacidades, que se sustentan en las trabajadoras y trabajadores”, agregó el presidente del INTI.
En el acto, desarrollado en la sede del INTI en la localidad bonaerense de San Martín, también participó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani quien enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización que se viene llevando dentro del sector estatal.
Este plan permitirá regularizar, en el caso del INTI, los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos.
“Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas”, dijo Castellani.
“Este acto es parte del acuerdo paritario firmado por nuestro gremio en toda la administración central pública en el que se estableció que se concreten los pases a planta permanente de 30.000 trabajadores y trabajadoras. El caso del INTI no es solo el pase a planta de 1911 trabajadores sino que, se está fortaleciendo el organismo ya que los trabajadores precarios son el 70% de la planta”, indicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE.
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…