Aun sin Lionel Messi, la selección venció con un gol de Thiago Almada y ratificó su amplio liderazgo en las Eliminatorias rumbo la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Segundo quedó Ecuador y tercero Brasil, próximo rival de los campeones del mundo el próximo martes.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 21: La Selección argentina ya visita a su par de Uruguay, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. FOTO: (X/REDES@Argentina)/NA.
El gol fue convertido por Thiago Almada en el segundo tiempo, cuando Argentina ya había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja. Fue un golazo del joven surgido en Vélez, actual campeón de América tras su paso por el Botafogo y actualmente en Olympique de Lyon. Argentina encabeza las Eliminatorias con mucha ventaja, 28 puntos, seguido por la Ecuador de Sebastián Becaccece, que este viernes venció 2-1 a Venezuela y llegó a los 22.
Tercero está Brasil, con 21, y cuarta quedó la Uruguay de Marcelo Bielsa, con 20, compartido con Paraguay. El útimo lugar de clasificación directa corresponde a Colombia, con 19. Luego quedan cuatro países que, al parecer, se disputarán la plaza de repechaje restante: Bolivia tiene 13, Venezuela 12, Perú 10 y Chile 9.
Argentina, que también sufrió la ausencia de Lautaro Martínez, ganó bien en especial por su buen segundo tiempo. Incluso se habría puesto en ventaja antes si no fuera por la gran actuación del arquero Sergio Rochet, que evitó el gol de Almada y Julián Álvarez en más de una ocasión. En cambio, Dibu Martínez nunca fue exigido. Sobre el final fue expulsado Nicolás González.
La Uruguay de Bielsa había ganado 2-0 en la Bombonera en el partido de ida, a fines de 2023, durante la primera ronda de las Eliminatorias. En la fecha siguiente, Argentina venció en el Maracaná. Ahora lo hizo en el Centenario. Por algo sigue siendo la mejor selección del mundo.
Alexandra García Tabernero, funcionaria judicial en Barcelona, se enteró que tenía un tío argentino acusado…
La Reforma fue gestada en un proceso institucional profundamente viciado, atravesado por irregularidades e ilegalidades…
Luciana Messina y Cinthia Balé son autoras del libro “¿Qué están haciendo las derechas con…
La legisladora porteña proviene del peronismo. Esta semana asumió la comisión de Educación en la…
El gobierno nacional intenta transmitir la idea de que el sufrimiento actual vale la pena.