Argentina festejó en el Centenario y quedó a un paso de clasificar al Mundial 2026

Aun sin Lionel Messi, la selección venció con un gol de Thiago Almada y ratificó su amplio liderazgo en las Eliminatorias rumbo la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Segundo quedó Ecuador y tercero Brasil, próximo rival de los campeones del mundo el próximo martes.

Con Lionel Messi todo es mejor pero, sin el 10 -lesionado-, Argentina también tiene vida propia. La selecciona campeona del mundo y bicampeona de América se sobrepuso a la ausencia de su capitán y figura y venció 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, un resultado que puso al equipo de Lionel Scaloni a un paso de clasificar al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. La próxima cita será este martes, en el Monumental, contra una Brasil sin Neymar: con otra victoria terminará de asegurarse su boleto.

El gol fue convertido por Thiago Almada en el segundo tiempo, cuando Argentina ya había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja. Fue un golazo del joven surgido en Vélez, actual campeón de América tras su paso por el Botafogo y actualmente en Olympique de Lyon. Argentina encabeza las Eliminatorias con mucha ventaja, 28 puntos, seguido por la Ecuador de Sebastián Becaccece, que este viernes venció 2-1 a Venezuela y llegó a los 22.

Foto: NA

Tercero está Brasil, con 21, y cuarta quedó la Uruguay de Marcelo Bielsa, con 20, compartido con Paraguay. El útimo lugar de clasificación directa corresponde a Colombia, con 19. Luego quedan cuatro países que, al parecer, se disputarán la plaza de repechaje restante: Bolivia tiene 13, Venezuela 12, Perú 10 y Chile 9.

Argentina, que también sufrió la ausencia de Lautaro Martínez, ganó bien en especial por su buen segundo tiempo. Incluso se habría puesto en ventaja antes si no fuera por la gran actuación del arquero Sergio Rochet, que evitó el gol de Almada y Julián Álvarez en más de una ocasión. En cambio, Dibu Martínez nunca fue exigido. Sobre el final fue expulsado Nicolás González.

La Uruguay de Bielsa había ganado 2-0 en la Bombonera en el partido de ida, a fines de 2023, durante la primera ronda de las Eliminatorias. En la fecha siguiente, Argentina venció en el Maracaná. Ahora lo hizo en el Centenario. Por algo sigue siendo la mejor selección del mundo.

Compartir

Entradas recientes

Rezo por vos: oración ecuménica por la salud y la libertad de Cristina en el Otamendi

Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…

1 día hace

Cristina seguirá internada por un cuadro de “íleo postoperatorio” tras la cirugía de apendicitis

El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…

1 día hace

“Abróchense los cinturones”: en Navidad, Milei ratifica el rumbo del ajuste

Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…

1 día hace

Kicillof apunta contra el Gobierno: “Es un desastre lo que están haciendo”

En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…

2 días hace

Hernán Cuevas: «Imagino un futuro sin mandatos ni cuerpos juzgados»

Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…

2 días hace

Repudian a Milei por regalar a su gabinete un libro que avala y promueve el trabajo infantil: «Es un delito»

Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…

2 días hace

Navidad a la baja: las ventas de juguetes cayeron 6,9%

Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…

2 días hace

Rocambole, el arquitecto estético de Los Redondos: “Todo arte es político”

Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…

2 días hace

Premio Witcomb a las Artes Visuales: se prorrogó el plazo para la recepción de obras

Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…

2 días hace

Kate Winslet debuta como directora en «Adiós, June» y explora los laberintos de la pérdida

La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…

2 días hace

Papá Noel: de la ilusión al marketing

La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…

2 días hace

El «regalo» de Navidad del gobierno a los jubilados: $23 mil de aumento desde enero y el bono sigue congelado

El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…

2 días hace