Compañeros en la Selección, se volvieron piezas clave en sus equipos. El de River tiene el récord histórico de valla invicta en su club. Y el de Boca lo puedo lograr en el Monumental.

Armani fue el arquero titular de la Selección en la Copa América de Brasil. Andrada fue citado y, antes de que se abriera el debate de la titularidad, fue desafectado por una lesión. En aquellos días de Copa América compartieron habitación. Pero Armani, sobre todo, fue clave en los mano a mano de River en la Copa Libertadores: en los octavos de final ante Cruzeiro, atajó dos penales en la serie y se erigió como figura. Armani, además, tiene el récord de imbatibilidad en la historia de River: el año pasado sumó 965 minutos sin recibir goles. “Ojalá pueda alcanzarme -dijo sobre Andrada-. Esto es fútbol. Está pasando por un gran momento, es un gran arquero. Si lo consigue, lo tiene bien merecido, porque cada uno lucha por eso.” El récord de minutos sin recibir goles en partidos de Primera desde el inicio del profesionalismo le pertenece a Carlos Barisio, de Ferro, en 1981: 1076 minutos.
https://twitter.com/Libertadores/status/1156383446329110528?ref_src=twsrc%5Etfw Para dimensionar a Armani-Andrada: desde la época previa al Mundial de Argentina 78, con Hugo Gatti y Ubaldo Fillol, que Boca y River no peleaban por el arco en la Selección. Lungos, sobrios, de atajadones y reflejos en los disparos a quemarropa. A Andrada, 28 años, le cuesta menos el juego con los pies. A Armani, 32 años, le cuesta menos despejar los centros. “Scaloni convocó a ocho, nueve arqueros -dijo el Pato Fillol, el elegido por César Menotti, campeón del mundo en aquel Mundial-, pero no potenció al ‘1’, y hoy tiene que potenciar tanto a Armani como a Andrada”. ¿Ganará un arquero alguno de los tres Superclásicos? ¿O, por el contrario, le caerá alguna maldición? “Con una sola pifia -inmortalizó Eduardo Galeano en El fútbol a sol y sombra-, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna”. Armani y Andrada sobrevivieron a la final de Madrid. Lo que los distancia en la cancha los acerca afuera, aunque a veces ni siquiera el juego los puede separar. Armani-Andrada, otra mirilla por la que apreciar y, claro, disfrutar del Superclásico.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…