Arrancó el tarifazo de los peajes con aumentos de hasta 120%

Rige la suba entre 33 y 120 por ciento en accesos Oeste y Norte a la Capital Federal.

A partir de este viernes, viajar desde y hacia la Ciudad de Buenos Ares será más caro ya que empiezan a regir los aumentos de los peajes en la Panamericana (acceso Norte) y en el acceso Oeste.

El nuevo cuadro tarifario implica incrementos de entre 33 y 120 por ciento en las diferentes franjas horarias. El miércoles ya aumentó el precio en los peajes de la Costa Atlántica y a La Plata.

El nuevo cuadro establece como horario de «congestión» durante los días de semana entre las 9 y las 11, y entre las 17 y las 19. Esas serán las franjas más caras y pasará a 55 pesos en lugar de los actuales 25 (una suba de 120%), pero con telepase la tarifa será de 33 pesos. En la Panamericana, el peaje en hora de «congestión» se duplicará (100%) de 30 a 60 pesos.

– Se considera «pico» los tramos de 6 a 7 horas, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20. En la Panamericana, en esta franja el precio aumentará 66% (de 30 a 50 pesos).

– Se define luego como «promoción» los segmentos horarios de 0 a 5, de 22 a 24 y de 12 a 14 para los transportes pesados (de 3 a 7 ejes)

– Se categoriza como «valle» al resto de los días y horarios no incluidos en las franjas anteriores. Los menores incrementos se aplicarán en estos horarios: de 30 a 40 pesos en la Panamericana (33%) y de 25 a 35 en el acceso Oeste (40%).

– Para los fines de semana, en tanto, el «pico» va de 11 a 15 horas y de 17 a 21; la «promoción» se extiende de 0 a 5 y de 22 a 24; y el resto es «valle».


Compartir

Entradas recientes

Mujeres indígenas que cuidan: mucho más que trabajo no pago

El movimiento de mujeres y diversidades logró que se debatieran las tareas de cuidado. Qué…

2 mins hace

El día que un uniforme cambió una guerra

La matanza en la Primera Guerra Mundial se sostenía en la obstinación de los jefes:…

8 mins hace

Fábrica

2 horas hace

El mundo ha vivido equivocado

Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…

2 horas hace

¿Colapinto deja la carreta? Alpine mejora el auto de 2026

La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…

3 horas hace

El DT del golpe comando: fue bicampeón en Mendoza y asaltó al diario “Los Andes”

Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…

3 horas hace

La «traición» de Ruggeri y Gareca, de Boca a River, dos pases para entender la Argentina de los 80

"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…

3 horas hace

Las jugueterías en la Navidad de la era Milei: reconvertirse o desaparecer

Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…

3 horas hace

Motosierra al futuro: el presupuesto 2026 en educación y ciencia

El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…

3 horas hace

Metano: un problema que impacta en el ambiente y la salud, pero sin lugar en la agenda política del país

Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…

3 horas hace

Pablo Maurette: “La vida y la literatura están en constante tráfico”

La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…

3 horas hace

La epopeya de «La hora de los hornos» en un libro que retrata el pasado miradando el presente

El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…

3 horas hace