Referido por Nicolás Carrizo como presente en reuniones del grupo en la previa al intento de magnicidio, el joven de 23 años tiene un historial de expresiones anti cuarentena.

Gabino Silva es el nombre de fantasía de un joven de unos 23 años que irrumpió en la escena pública convocando a juntadas clandestinas y otras actitudes contra las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia de coronavirus.
En un puñado de videos subidos a la red, además, exhibió actitudes supuestamente graciosas asustando o agrediendo –de palabra y de hecho- a transeúntes. También incurrió en conductas consideradas ofensivas por vecinos de La Plata, Rosario, Lomas de Zamora y Jujuy, entre otras ciudades. Entre sus excentricidades figuran la publicación de fotos de su pene y un video en el que aparece besando a una mujer que estaba en pareja con otro hombre. El engañado advirtió la situación justamente mirando videos de Gabino Silva en la red social YouTube.
Pese a esa apariencia naïve e inofensiva, Gabino Silva (cuya verdadera identidad, según las redes sociales, es Gabriel Oscar Fernández) demostró un poder real de convocatoria sobre un sector social mayoritariamente juvenil, de precario perfil antisistema y afinidad con posturas extremas siempre inclinadas hacia la derecha. De hecho, en 2021, durante una manifestación en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido pero sus seguidores presionaron y consiguieron que fuera rápidamente liberado.
Gabino Silva no aparece aún en el radar de la investigación. Sin embargo, Carrizo contó sobre él que había sido invitado a una de las fiestas del grupo de WhatsApp “los girosos” y atrajo con su esperada presencia a Uliarte y a Sabag Montiel.
“Brenda y Nando se habían motivado a venir porque el mismo día yo me había cruzado a un chico youtuber, que me etiquetó en Instagram, uno medio loquito que grita en la calle: Gabino Silva. Brenda Uliarte, ya agregada, contestó en el grupo de Girosos: ‘me lo quiero c…’. Cuestión que yo había puesto una fecha, sábado, de fiesta, para que venga el youtuber. Yo lo comenté en el grupo. Ahí vino Brenda. Vino con Nando. Nos saludamos, estaban esperando que venga Gabino y nunca llegó. Pero así los conocí a ellos dos. Yo no tenía relación previa”.
Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo son los únicos detenidos por el intento de homicidio contra la vicepresidenta.
Se estima que de cada diez personas que la contraen una puede desarrollar su forma…
El TOF 2 de La Plata fijó para abril de 2026 el inicio del debate…
La Justicia concedió al Ejecutivo nacional el recurso de apelación contra el fallo que declaraba…
41 pacientes requirieron traslados a los distintos hospitales porteños. Se mantiene el alerta en zonas…
Desde Finlandia, creó un estilo singularísimo que combinaba velocidad, melodía y violencia. A cinco años…
Tras la filtración de los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, que expuso un esquema de…
Tras años de circular como un secreto a voces en fanzines y ediciones de culto,…
El Kremlin dice que no dejará la mesa de negociaciones pero advierte que tomará represalias.…
La actriz acusó al empresario Luis Cavanagh por un episodio ocurrido en un country de…
Su restauración del "Ecce Homo" en Borja, realizada en 2012, generó primero gran desconcierto y…
En su último libro, Rejtman registra minuciosamente la vida anodina de diversos hoteles del mundo,…
La saga creada por Steven Knight da el salto definitivo al cine con "El hombre…