Bancarios acordaron una paritaria de 60% para lo que resta de 2022

Tras el acuerdo, trabajadores y trabajadoras del sindicato que conduce el diputado Sergio Palazzo recibirán de mínima 164.010,33 pesos por mes. Cuatro cuotas para los aumentos y posible revisión hacia fin de año.

El sindicato de empleados bancarios cerró con las cámaras empresarias un incremento del 60% para el año paritario 2022, distribuido en los cuatro tramos: 16.1% para el segmento enero-abril, 18% de mayo a junio, 17% de julio a septiembre y 8.9% de octubre a diciembre.

Durante las negociaciones que comenzaron en marzo, Sergio Palazzo había explicado que «nuestra demanda está basada en datos referidos al proceso inflacionario que las entidades financieras declaran en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ante el Banco Central (BCRA) para este año».

El acuerdo contempla revisiones en octubre y diciembre de este año, ante el escenario de incertidumbre por la escalada inflacionaria en curso.

El salario inicial con la suma en participación de las ganancias prevé que para el corriente mes de mayo un empleado bancario reciba un ingreso inicial de 164.010,33 pesos por mes.

Compartir

Entradas recientes

Estados Unidos presenta la Estrategia de Seguridad Nacional de 2025

Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…

22 mins hace

Homenaje a Enrico Calamai, el “Cónsul de los desaparecidos” que salvó a más de 300 perseguidos políticos

En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…

42 mins hace

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

2 horas hace

Estados Unidos contra América Latina: guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

2 horas hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

4 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

4 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

14 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

15 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

15 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

16 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

16 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

17 horas hace