Como parte del fanatismo que se desató durante el Mundial de Qatar 2022, el campeón del mundo llegó a la capital Daca para realizar una gira de promoción y protocolo que continuará en las próximas horas por India.

Durante las horas que estuvo en Daca, capital a la que llegó procedente de Ámsterdam, el futbolista de Aston Villa también compartió un momento con Mashrafe Mortaza, leyenda del críquet, el deporte más popular de ese país.
El fanatismo del público de ese país por la Selección Argentina durante la pasada Copa del Mundo recorrió el planeta y también se reflejó en Qatar mismo, donde los bangladesíes conforman una de las mayores colonias de inmigrantes. Los asiáticos siguieron los partidos de la «Scaloneta» reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes, y desataron sorprendentes festejos ante cada éxito de los campeones del mundo. También hinchas argentinos viajaron a Bangladesh, después del Mundial, para agradecer ese amor.
A consecuencia de ese furor, el gobierno argentino decidió en febrero pasado reabrir su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre, en un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero. La dependencia oficial en ese lugar se puso en funcionamiento en 1974 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón pero años después fue clausurada por la dictadura militar que comandó Jorge Rafael Videla.
En el impensado amor entre los países, fanáticos argentinos fundaron un club, el Deportivo Bangladesh, para que participe en alguna de las ligas afiliadas a la AFA. El club será inscripto en San Andrés de Giles y competirá, según trascendió, en la Liga de Mercedes, una de las más antiguas del país, a partir de 2024. Con el apoyo de la Federación de Fútbol de Bangladesh, el equipo podría antes realizar una gira por el país asiático. Ya está la camiseta: verde y roja, como los colores de la bandera bangladesí con una imagen de Diego Maradona.
«Dibu» Martínez tenía previsto viajar hoy a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.
El seleccionado argentino visitó las ciudades de Daca y Calcuta durante una gira amistosa en 2011, en la que Alejandro Sabella asumió la dirección técnica y Lionel Messi tomó la capitanía cedida por Javier Mascherano. A estadio lleno en ambas ciudades, los «Albicelestes» le ganaron a Venezuela en la India y días más tarde se impusieron sobre Nigeria en Bangladesh.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
El Dibu todo un embajador de Argentina
Bien por Dibu y la querida Bangladesh,que gusto que el Dibu sea nuestro representante