A través de un comunicado, vecinos y organizaciones del barrio denunciaron la crítica situación eléctrica que padecen

Allí se asegura que “las y los habitantes del barrio no van a aceptar que el tendido eléctrico sea aéreo en postes, para que la urbanización sea real, es necesario que los cables sean subterráneos, como en el resto de la ciudad que se garantiza un servicio más seguro”.
Adela Britos, Consejera del barrio Inmigrantes y presidenta del CGP, detalló: «quieren implementar una obra que va en contra de la normativa del ENRE. Queremos el mismo servicio subterráneo y seguro como en el resto de la Ciudad.»
Sofía González, comunera del Frente de Todos, remarcó: «¿Qué pasó con los 300 millones de dólares que se pidió de crédito exclusivamente para la urbanización de la Villa 31? La licitación de 2018 preveía que el tendido eléctrico subterráneo arrancaba en Cristo Obrero, pero ahora lo quieren hacer aéreo.
Otra propuesta del Gobierno de la Ciudad que genera preocupación en la comunidad es que el servicio eléctrico se abone de forma prepaga. Eduardo Basanissi, referente del barrio sostuvo: “Plantean la posibilidad de brindar un servicio distinto que en el resto de la Ciudad, que ya se mostró fue deficitario en la provincia de Buenos Aires. La integración urbana no puede proponer un servicio de segunda para los vecinos de nuestro barrio.”
Hector Guanco de la Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa del barrio, sostuvo «no quieren la participación de vecinos y vecinas. Nos discriminan. A las reuniones sólo pueden venir aquellos vecinos que salen sorteados, en contra de lo que dice el Estatuto. De Ciudad solo tiene que venir una persona en representación de la Secretaría y vienen más de veinte en forma presencial.»
Además, la iniciativa del GCBA pretende que Diego Fernández, director del organismo, sea capaz de llevar adelante futuras licitaciones sin aprobación de la Mesa de Gestión Participativa constituida por ley para ese fin en donde las organizaciones y habitantes del barrio están representadas.
“Necesitamos que se cumpla con la ley y se garanticen todos los mecanismos de participación que allí están propuestos. Y que la Secretaría e Integración Social y Urbana sea mucho más precisa con la información sobre las obras de infraestructura que garanticen urbanización con radicación., sostuvo la legisladora María Bielli.
El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…
La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…
Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…
El Municipio rosarino entró al lugar, forzando la cerradura, con el pretexto de tareas de…
Lo afirmó una subinspectora que aseguró además cobrar 1.322.000 pesos tras 19 años de servicio.
El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…
Mauricio Krause fue declarado responsable y, además, lo inhabilitaron por siete años y medio para…
El sector identificado con la izquierda y el clasismo anunció una participación independiente y reclamo…
El costo de vida se conoció en medio de la crisis del organismo generada por…
La plataforma que ofrecía fútbol, series y películas gratis quedó inutilizable en la mayoría de…
Durante la presentación del trío en el Bendu Arena de Mar del Plata, el cantante…
Sostienen que su presencia en kioscos está en infracción a la Ley 26.687 y otras…