También está en duda que Tinelli siga a cargo del equipo nacional.

En la primera reunión de Comité Ejecutivo en Viamonte 1366, el viernes, el tema no se trató: se habló. Mañana se reunirán el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Tinelli en el predio de Ezeiza; y el martes volverá a juntarse el Comité Ejecutivo. Hasta aquí, Bauza dirigió ocho partidos a la Selección, que se encuentra en repechaje: ganó tres, empató dos y perdió tres, con nueve goles a favor y diez en contra, y con un juego a veces malo y otras, directamente, sin ese juego malo.
Después de los mítines, entonces, Tapia se sentará cara a cara con Bauza, a quien nombró el Comité de Regularización encabezado por Armando Pérez con la mediación del periodista Fernando Niembro. Tapia y compañía quieren ser prolijos sea cual sea el final de Bauza. Al entrenador, con el paso de las horas, lo dejaron más solo que nunca. Con el silencio de los jugadores, con deslegitimaciones y chicanas de los dirigentes, Bauza es el hombre que está solo y espera que le bajen el martillo.
En la AFA Conducción, Daniel Angelici, vicepresidente primero, apura el trámite de salida con un doble propósito. Sabe que, en la embestida, puede llevarse puesto a Tinelli, a quien quiere lejos de la casa del fútbol. «No se trató el tema Bauza en la reunión», dijo 12 veces en cinco minutos, el viernes por la noche, Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo. Dos días atrás, Russo había dicho: «La mayoría de los dirigentes no estamos de acuerdo con Bauza como entrenador de la Selección. Hay que resolver si Bauza sigue o no. Hay técnicos indiscutibles como (Diego) Simeone o (Jorge) Sampaoli».
Será la primera definición de relieve en la presidencia de Tapia, que quiere dejar atrás los rastros del Comité de Regularización. Y será esta semana. No quieren estirarla.
Desde España, Sampaoli afirmó que no fue contactado por la AFA para un eventual reemplazo a Bauza. «Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie. A mí solo me vincula el partido de mañana (por hoy) con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina. No he tenido ningún contacto relacionado con este tema», dijo Sampaoli, que mantiene relaciones fluidas con Lionel Messi y, en especial, con Javier Mascherano, conocido del club Renato Cesarini de Rosario. Lo concreto es que Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en el Centenario de Montevideo sin Messi y, más allá de entrenadores, con la clasificación a Rusia 2018 que pende de un hilo.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…