Bimbo dejó a otros 300 trabajadores en la calle

Había echado a un centenar de obreros hace un mes y ahora siguió con el achique. Se niega a pagar indemnización.

La panificadora Bimbo, que había echado un centenar de operarios de su planta de Pilar hace un mes, ahora dejó 300 empleados de logística y distribución en la calle. La empresa se niega a pagar la indemnización.

Tan solo un mes después de despedir a un centenar de operarios la panificadora Bimbo decidió dejar sin trabajo a poco más de 300 trabajadores que se ocupaban de la distribución de sus productores en los comercios minorías.

Los trabajadores denuncian que no sólo los despiden, sino que no les reconocen la relación de dependencia e incluso en algunos casos les reclaman una deuda.

Guillermo Vargas, delegado de los trabajadores, asegura que se trata no solo de “una nueva práctica en el mercado laboral que tiene que ver con intentar no pagar indemnizaciones” sino que también apunta a la destrucción del comercio minorista”.

Todos los trabajadores despedidos se ocupaban de abastecer a los comercios minoristas en los distintos lugares del país. Los trabajadores denuncian que los aumentos de más del 150% en los productos atenta directamente contra la comercialización.

Vargas, confirmó que desde hoy hasta el lunes está abierta una negociación por el pago de las indemnizaciones y que en caso de no haber un acuerdo habrá bloqueos a las plantas.

Compartir

Entradas recientes

Luci Cavallero: “Con su idea de meritocracia y de sacrificio, lo que está proponiendo Milei es deuda ”

La socióloga Luci Cavallero es referenta de Ni Una Menos e integra Movida Ciudad. Analiza…

2 horas hace

Una libertad positiva: la necesidad de un capitalismo con justicia social vuelve al centro del debate

El último libro de Joseph Stiglitz y la crítica a la extrema derecha.

2 horas hace

Milei volvió a invitar a los diputados y senadores «héroes» a un asado en Olivos

El mandatario quiere agradecer el respaldo en las sesiones extraordinarias que derivó en la reforma…

3 horas hace

La CGT se reúne este miércoles para definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica volverá a darse cita en la previa de la sesión del Senado…

3 horas hace

Martin Scorsese debuta en Star Wars: será parte de la esperadísima película «The Mandalorian and Grogu»

El realizador más influyente del cine estadounidense contemporáneo tendrá un papel en la próxima aventura…

3 horas hace

Misiones: productores de yerba reclaman mejoras en el precio y resolvieron parar la cosecha 

La medida es por tiempo indeterminado. Las autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate…

3 horas hace

Hidrovía: historia del negocio millonario que abrió internas en el gobierno, movilizó el lobby empresarial y se define esta semana

La apertura de sobres será a las 13 horas de este viernes. La guerra, que…

4 horas hace

Desesperada búsqueda de Johana Sacayan, hermana de la activista Diana Sacayan

La mujer de 48 años salió hacia Mar del Plata el 14 de enero y…

4 horas hace

Una mayoría especial para Milei: el trasfondo del pacto que puso a la jujeña Moises como vicepresidenta del Senado

El bloque de sólo tres senadores que rompieron con el peronismo se quedó con ese…

4 horas hace

Indec: la economía creció 3,5% en diciembre, por el agro, la intermediación financiera y la energía

El gobierno festejó el dato con el que cerró el año pasado, período durante el…

4 horas hace

A 80 años de la Proclamación de los Derechos del Trabajador: no al retroceso, sí a la Constitución

Hoy, a la luz de esa fecha histórica, resulta inevitable reflexionar sobre el presente.

5 horas hace

Chau glaciar: en Tierra del Fuego, el macizo Alvear se redujo un 80%, y es irreversible

Un estudio académico documentó la notable reducción del macizo de hielo en solo 124 años.…

5 horas hace