Luego de que su país se abstuviera en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para suspender de ese órgano a Rusia, el presidente brasileño apoyó a su par ruso en busca de sostener acuerdos comerciales vigentes.

«Cuando estuve en Rusia, antes de la invasión a Ucrania, conversé con Putin sobre la continuidad del flujo de la provisión de potasio hacia Brasil. Esperamos que continúe esa garantía de provisión para el bien de nuestro agronegocio», afirmó el ultraderechista brasileño a la radio O Liberal, del estado amazónico de Pará. También Bolsonaro recordó que el presidente de Rusia dio el año pasado un apoyo a la posición brasileña sobre la selva amazónica, acción que agradeció. «Con Putin también tratamos el tema del Amazonas. Francia, Estados Unidos, Reino Unido y otros quisieron relativizar nuestra soberanía amazónica y Putin, con su poder de veto (en el Consejo de Seguridad la ONU) dijo que la Amazonía le corresponde a Brasil y esa discusión nunca más procedió», dijo Bolsonaro.
Bolsonaro adhiere a la idea de que las potencias financian organizaciones no gubernamentales para instalarse en la selva amazónica y amenazar con obtener la biodiversidad de la selva sudamericana, de la cual 60 por ciento corresponde a Brasil. El mandatario busca su reelección con el apoyo de la bases del agronegocio en el país, una actividad que por la calidad de su suelo necesita fertilizantes en gran cantidad, un tema que fue tratado el viernes pasado en la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus reuniones con su par, Paulo Guedes, y el titular de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
A raíz de la necesidad de fertlizantes, el presidente brasileño, defiende un proyecto de ley enviado al Congreso para permitir la explotación minera en las reservas indígenas. «Podemos tener autosuficiencia en minerales explorando las zonas indígenas», dijo Bolsonaro y sostuvo que hay que «liberar a los indígenas del yugo del Estado para que tengan libertad de poder producir, como ocurre en Estados Unidos y Canadá».
La ratificación de mantener el comercio con Rusia de Bolsonaro está en línea con la oposición a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europa expresada por la Cancillería brasileña desde el inicio del conflicto en Ucrania. La semana pasada, ningún país de los Brics acompañó a Estados Unidos y sus aliados para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Rusia y China votaron en contra de la moción mientras que Brasil, India y Sudáfrica se abstuvieron.
El resultado del debate en el Senado sumó más incógnitas sobre si hay un cambio…
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…
Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…
En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…
La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…
Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…