Buen debut de Grabich, que ya piensa en los 100 metros

Marcó récord nacional en los 200 metros libres. No llegó a la final.

Si bien no se trataba de su especialidad, Federico Grabich marcó el récord nacional en los 200 metros libres, pero no le alcanzó para meterse en la semifinal de la competencia. El de Casilda marcó un tiempo de 1m. 47s. 41/100, para finalizar en el 22º puesto de un total de 48 competidores.

Fue una buena prueba para que el atleta de 26 años tuviera su bautismo en la pileta del estadio Maria Lenk, ya que mañana tendrá la posibilidad de cumplir con su objetivo de meterse entre los mejores del mundo en los 100 metros libre.

«Estoy bien, la verdad, muy contento. Me hubiera gustado seguir avanzando pero el tiempo me conformó. Me sirvió para sacarme los nervios del debut y entrar más relajado, a partir de ahora», contó el ganador del bronce en el Mundial de Kazan 2015.

«Sabía que si no arriesgaba no iba a ser posible mejorar el tiempo. Me quedé muy conforme con los primeros 100 metros. Vine a estos Juegos que son una experiencia maravillosa a concentrarme únicamente en correr. Estamos trabajando para ir un pasito adelante, día a día, y lo estamos logrando de a poco», manifestó.

Compartir

Entradas recientes

Estados Unidos presenta la Estrategia de Seguridad Nacional de 2025

Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…

60 mins hace

Homenaje a Enrico Calamai, el “Cónsul de los desaparecidos” que salvó a más de 300 perseguidos políticos

En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…

1 hora hace

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

3 horas hace

Estados Unidos contra América Latina: guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

3 horas hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

4 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

5 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

15 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

16 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

16 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

17 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

17 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

17 horas hace