La ministra anticipó que pedirán investigación ante posibles incidentes durante la marcha. Por su parte, Hugo Moyano responsabiliza al Estado ante cualquier situación de violencia.

Desde la cartera, la ministra precisó que el objetivo es “investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza”.
La ministra afirmó, sin dar precisiones ni información al respecto, que los ataques “tuvieron ocurrencia en diferentes lugares”, “todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro.
“Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos”, dice el comunicado.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que se detuvieron durante la mañana del martes al menos a nueve personas, de los cuales dos fueron demoradas cuando “intentaban romper la cuneta de un colectivo”.
Además, el funcionario informó que se impidió el corte del Puente Alsina que intentaban llevar adelante agrupaciones que promueven el paro convocado por el Frente sindical y las dos CTA.
D’Alessandro lo confirmó en diálogo con A24, donde detalló “está funcionando un comando unificado a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich” para “garantizar la libertad de trabajo y evitar el bloqueo y prácticas violentas que pretenden algunos sectores”.
En ese sentido, señaló que en esos operativos “ya detuvimos a siete personas que iban en dos vehículos, con bidones de nafta, que intentaban bloquear la salida de micros”, y otras dos personas “por intentar romper la cuneta de un colectivo”.
También señaló que “nuestro límite es la violencia”, y que “no vamos a permitirla”.
Por su parte, en declaraciones radiales, el dirigente Hugo Moyano dijo en declaraciones radiales, “lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”.
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…