La ministra anticipó que pedirán investigación ante posibles incidentes durante la marcha. Por su parte, Hugo Moyano responsabiliza al Estado ante cualquier situación de violencia.

Desde la cartera, la ministra precisó que el objetivo es “investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza”.
La ministra afirmó, sin dar precisiones ni información al respecto, que los ataques “tuvieron ocurrencia en diferentes lugares”, “todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro.
“Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos”, dice el comunicado.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que se detuvieron durante la mañana del martes al menos a nueve personas, de los cuales dos fueron demoradas cuando “intentaban romper la cuneta de un colectivo”.
Además, el funcionario informó que se impidió el corte del Puente Alsina que intentaban llevar adelante agrupaciones que promueven el paro convocado por el Frente sindical y las dos CTA.
D’Alessandro lo confirmó en diálogo con A24, donde detalló “está funcionando un comando unificado a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich” para “garantizar la libertad de trabajo y evitar el bloqueo y prácticas violentas que pretenden algunos sectores”.
En ese sentido, señaló que en esos operativos “ya detuvimos a siete personas que iban en dos vehículos, con bidones de nafta, que intentaban bloquear la salida de micros”, y otras dos personas “por intentar romper la cuneta de un colectivo”.
También señaló que “nuestro límite es la violencia”, y que “no vamos a permitirla”.
Por su parte, en declaraciones radiales, el dirigente Hugo Moyano dijo en declaraciones radiales, “lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”.
La expresidenta evoluciona de la cirugía de urgencia por apendicitis y peritonitis, pero el nuevo…
El oficialismo logró quórum y arrancó el debate para definir el Presupuesto 2026.
Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…
El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…
"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…
"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…
El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…
El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…
El favorito de Donald Trump consiguió que el CNE lo diera ganador el martes y…
La Rural tienta al espectador con “El horizonte de Keops”, mientras que “Monet inmersivo” puede…
Bajo una retórica excluyente que tilda de "atraso" a los países vecinos con signos políticos…
A través de la Resolución 164/2025, el Ejecutivo estableció las jornadas que darán lugar a…