Se trata de Francisco Caimiri, presidente de Fruitful Thinking SA, propiedad del candidato de Cambiemos. Pese al recambio en el ministerio, su cargo sigue vigente.

Ya desde diciembre de 2007, en cada uno de los roles que ocupó como funcionario de Mauricio Macri, Bullrich mantuvo a Caimari a su lado. Sin dudas, un hombre de su entorno, en lo público y lo privado.
Frutas y Estado
Recogiendo la prosapia chacarera de su familia, el candidato a senador creó Fruitful Thinking a fines de 2002, para dedicarse a la producción, comercialización y exportación de productos alimenticios, en especial, frutas. Venía de una experiencia en la citrícola SA San Miguel, de los grupos Miguens y Otero Monsegur, a la que había ingresado en el ’98 y donde fue director comercial.
Bullrich asumió como presidente de su compañía, mientras que el otro socio fundador, el ingeniero agrónomo Alejandro Tomás Moralejo, fue director suplente. En su DDJJ anual 2016, el exministro detalló que posee la mitad del paquete accionario, valuado en $ 28.400, más un crédito a su favor por $ 47 mil. Son cifras pequeñas si se las compara con los $ 2,8 millones de su patrimonio total. En cambio, la confianza no tiene precio.
En febrero de 2008, la empresa informó que Caimari había quedado al frente del directorio, en reemplazo de Bullrich, que por entonces era diputado nacional, pero que interinamente encabezaba el Ministerio de Desarrollo Social porteño, ante la licencia por maternidad de María Eugenia Vidal. En 2012, el Boletín Oficial dio cuenta de la renovación del puesto del abogado y esa fue la última novedad publicada.
Desde diciembre de 2006, Caimari también se desempeñaba en la Cámara de Diputados, en el despacho de Hugo Martini, del cual el propio Bullrich supo ser asesor parlamentario. Al igual que él, Martini provenía de Recrear, el partido de Ricardo López Murphy que fue absorbido por el PRO. Más tarde, invirtiendo roles, Martini sería colaborador de Bullrich en su faz ministerial.
En diciembre de 2007, cuando el dueño de Fruitful Thinking asumió en Desarrollo Social, Caimari dejó el Congreso y arribó a ese organismo como director general de Técnica Administrativa y Legal. Luego, se le asignó una coordinación dentro de la misma área, a cargo de los recursos y las compras, entre otras funciones sensibles. En mayo de 2008, fue dado de baja, al término de la suplencia de Bullrich. Y en enero de 2009, entró a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), que encabezaba otro ex Recrear: Federico Angelini, hoy presidente del PRO en Santa Fe.
Cuando Bullrich asumió en Educación de la Ciudad, nombró al directivo de su consultora como personal de planta de gabinete. Más tarde, fue asignado a la Subsecretaría de Políticas Educativas y Carrera Docente, y a la Dirección General de Estrategias para la Educabilidad.
A mediados de junio de 2016, lo llevó al gobierno nacional. Por decisión administrativa 1573, lo colocó bajo su ala en Educación, al frente de un área íntima: la Coordinación Operativa de la Unidad Ministro. Entre otras tareas, esa repartición se dedica a «llevar la documentación administrativa que requiera la firma o refrendo» del titular de la cartera, hacerle «recomendaciones» y asistirlo en «la recepción, archivo y correspondencia de documentación postal y electrónica».
Para el nombramiento de Caimari, Bullrich y el jefe de Gabinete Marcos Peña quien también firmó el acto administrativo invocaron razones de necesidad operativa y apelaron a una «autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sinep» referido a cuestiones de experiencia laboral, formación y especialización. También se excusaron de ciertos pasos formales que indicaba la Ley de Presupuesto 2016. La designación fue de carácter transitorio, por el término de 180 días hábiles a partir del dictado de la medida, el 29 de diciembre de 2016, con lo cual el plazo se cumplirá promediando septiembre.
En el organigrama de Educación, el abogado sigue figurando como coordinador operativo, ahora de Alejandro Finocchiaro. Tal vez, cuando Bullrich asuma en el Senado, tenga un nuevo destino. «
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…