Tenía 37 años, tres hijos y era viuda del comediante Timothy Macklin, fallecido en 2023. Reconocida poeta, acababa de mudarse a la cuidad donde fue asesinada.

El virtual fusilamiento se produjo en medio de un contexto de extrema militarización en el país, en el marco de un despliegue de 2000 agentes federales en la zona de las Twin Cities como correlato de las recrudecidas políticas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.
El barrio donde ocurrió el hecho está a menos de un kilómetro del lugar donde un policía asesinó a George Floyd en 2020. También entonces, como ahora, hubo multitudinarias protestas.
Ciudadana estadounidense y con tres hijos, Renee era poeta. Nació y creció en Colorado Spring, según brindó información el medio Minneapolis Star-Tribune. Estuvo casada con el comediante Timothy Macklin, quien falleció en 2023.
Su madre, Donna Ganger, descartó que haya participado en las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Explicó que «probablemente haya estado aterrorizada» y describió su muerte como “algo estúpido”. La mujer describió a su hija como «sumamente compasiva» y «afectuosa, comprensiva, cariñosa y un ser humano increíble».
La BBC informó que Renee acababa de mudarse a la ciudad, que era una poeta premiada y guitarrista aficionada. Gran amante del cine, además, estudió escritura creativa en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia.
Pese a que varios testigos vieron cómo un agente de la ICE le disparó a quemarropa a Renee cuando pretendía alejarse de un operativo en su auto, lo que provocó un enorme rechazo social, el presidente Trump acusó a la víctima de violencia institucional de ser una «agitadora profesional». El republicano agregó que el crimen fue su culpa por «tentar agresivamente a un oficial de ICE» que le disparó en «defensa propia».
Los videos del episodio son elocuentes sobre un disparo a quemarropa por parte de uno de los efectivos del ICE que, por lo que se ve en las imágenes, no corría ningún peligro.
La mujer intentaba alejarse en su auto cuando el policía, con su cara cubierta por un pasamontañas, la abordó desde el frente y le disparó tres veces a través del parabrisas y una ventanilla de la SUV Honda Pilot que conducía la víctima. El vehículo perdió el control y chocó contra otros coches estacionados.
Un testigo entrevistado por la cadena local FOX9 describió una escena cruel. «La pasajera que sobrevivió salió del coche cubierta de sangre», dijo, y agregó que un hombre que se identificó como médico intentó acercarse para auxiliarla pero los agentes del ICE se lo impidieron.
A pesar de usar una línea crediticia de alto monto para calmar el mercado cambiario,…
El presidente de EEUU advirtió que actuará si las autoridades iraníes “empiezan a matar manifestantes”.…
Viven y trabajan en la Argentina pero a partir del DNU 366/2025 perdieron derechos y…
En Bruselas, dieron luz verde para avanzar con el tratado de libre comercio entre la…
“Vamos a empezar a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles controlan México”, afirmó…
El Jefe de Gobierno despojó de su propiedad a familias del barrio Rodrigo Bueno. El…
Expertos afirman que la desfinanciación del área clave para combatir incendios forestales supera el 70%…
Un bombardeo con drones y misiles impactó en varios distritos de la capital ucraniana. Moscú…
Fue menor a la de octubre, en pleno proceso electoral, y quedó muy por debajo…
Apuestan a tratar el tema cuando el Parlamento vuelva a trabajar. Los riesgos de la…
La víctima fue un hombre de 39 años y fue atropellado por una moto que…
La empresa ratificó 65 despidos luego de acordar retiros voluntarios y cambios en las condiciones…