El nuevo cálculo pertenece a la ONG Inquilinos Agrupados.

El cálculo correspondiente al mes de junio estableció que una persona adulta necesita $ 649.566 para poder afrontar un alquiler y la Canasta Básica Total del INDEC. De la misma forma, una pareja necesita $ 1.052.947, mientras que una familia compuesta por dos adultos y dos menores requiere de $ 1.507.276 para cubrirla.
«A partir de hoy (martes 16 de julio) desde Inquilinos Agrupados creamos la «Canasta Inquilina» porque el INDEC no toma en cuenta el precio del alquiler y expensas siendo estos el gasto más importante de 3 millones de hogares de la Argentina», comunicaron desde Inquilinos Agrupados.
Gervasio Muñoz, titular de la entidad, planteó al respecto: «No hay datos del INDEC que midan el alquiler de forma real. Esto tiene un objetivo muy claro: invisibilizar una problemática, que es cada vez más significativa y grave. Por eso, desde Inquilinos Agrupados a partir de ahora publicaremos la evolución de la Canasta Inquilina con datos relevados por nosotros hasta que sea política de Estado el acceso a la vivienda».
El presidente escuchará la misa a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva,…
Enorme carrera del argentino de principio a fin. El triunfo fue para el italiano Kimi…
Venció 3-2 con dos goles sobre el final del partido, ambos de Uvita Fernández. Es…
La consagración de Federico Luis fue una de las pocas celebraciones indiscutidas de un festival…
Dirigentes de la oposición ponen el foco en la acumulación de testigos que desmienten sus…