Caputo y su particular manera de defender el préstamo por U$S 3000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”

El ministro eligió arremeter contra el kirchnerismo en vez de dar explicaciones técnicas. “Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit", dijo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a defender el préstamo que concretó este mi{ercoles el Banco Central (BCRA) por U$S 3000 millones y arremetió contra el kirchnerismo, al afirmar que “ya no psicopatean a nadie”.

El funcionario defendió el REPO que negoció el BCRA con seis bancos internacionales, y aseguró que esos U$S 3000 millones son “para cancelar U$S 4300 millones” que vencen este viernes. “O sea, cancelamos deuda. Equivalente a financiamiento neto negativo, según su jerga”, fue lo que esbozó el ministro en sus redes, y agregó que el kirchnerismo “siempre se dedicó a aumentar el déficit y consecuentemente la deuda (300 mil millones mientras gobernaron)”.

En ese sentido, Caputo explicó la diferencia de la “deuda” que se tomó durante los gobiernos kirchneristas con el REPO anunciado. “Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit. Como se les caía la cara de vergüenza de ser el gobierno que más deuda tomó en la historia, inventaron el concepto de ‘financiamiento neto positivo’, e incluso lo festejaban”, indicó.

El funcionario agregó, además, que “festejaban engañar a la gente y tomar deuda al mismo tiempo” y señaló que la administración libertaria “terminó con el déficit y bajó la deuda consolidada en 50 mil millones. Besos para todos y sigan participando”, concluyó Caputo.

De esta manera, el ministro de Economía defendió el REPO que consiguió a 48 horas del pago de vencimientos de deuda. El mismo tendrá un plazo de un año y 12 días (372 días), el cual se abonará una tasa de interés equivalente a la SOFR en dólares estadounidenses más un spread promedio de 400 puntos básicos, resultando equivalente a una tasa del 7,4% anual.

El viernes 9 de enero vencen los bonos emitidos en agosto de 2020 -durante la gestión de Alberto Fernández- como resultado de la reestructuración de la deuda que hizo Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda. En total, se contabilizan U$S 4200 millones que deberá afrontar el Ejecutivo.

Compartir

Entradas recientes

Acuerdo Mercosur – Unión Europea: otro golpe al “campo que alimenta”

Tal como fue aprobado por Dipitados, representa un claro obstáculo para la Soberanía Alimentaria y…

4 mins hace

Vaciamiento educativo en CABA: 50 docentes porteños despedidos y crece la polémica

Ocurrieron mientras se debatía la reforma laboral de Milei. Son maestros de un programa de…

25 mins hace

«Una batalla tras otra» triunfa en los premios de la Academia británica y se perfila como favorita en los Oscar

La creación de Paul Thomas Anderson se llevó seis BAFTA, incluidos Mejor Película y Dirección.…

56 mins hace

Tensión en México: ataques narcos en varias ciudades luego de que el Ejército abatiera al líder del Cártel de Jalisco

La ofensiva narco no se limitó se extendió rápidamente al menos a cinco estados. Se…

15 horas hace

¿Atentado frustrado contra Trump? Su custodia mató a un hombre armado que logró ingresar a su residencia

El sospechoso fue identificado como Austin Tucker Martin, un joven de 21 años que había…

15 horas hace

La “historia desobediente” que se abrazó con la madre de Floreal Avellaneda

Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…

2 días hace

La interna mileísta se reactiva a pesar de los triunfos en el Congreso

Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…

2 días hace

Asalto a los trabajadores: Milei tiene los votos para la reforma laboral esclavista

La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…

2 días hace

El triunvirato de la CGT se tomará su tiempo mientras el FreSU ya reclamó un paro de 36 horas

La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…

2 días hace

Reapareció Moyano y dijo que el paro de la CGT fue «contundente»

El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…

2 días hace

Las aristas del debate interno en el PJ tras la votación de la reforma

Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…

2 días hace

El aporte de la policía de Macri al plan represivo de Milei

Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.

2 días hace