Caputo y su particular manera de defender el préstamo por U$S 3000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”

El ministro eligió arremeter contra el kirchnerismo en vez de dar explicaciones técnicas. “Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit", dijo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a defender el préstamo que concretó este mi{ercoles el Banco Central (BCRA) por U$S 3000 millones y arremetió contra el kirchnerismo, al afirmar que “ya no psicopatean a nadie”.

El funcionario defendió el REPO que negoció el BCRA con seis bancos internacionales, y aseguró que esos U$S 3000 millones son “para cancelar U$S 4300 millones” que vencen este viernes. “O sea, cancelamos deuda. Equivalente a financiamiento neto negativo, según su jerga”, fue lo que esbozó el ministro en sus redes, y agregó que el kirchnerismo “siempre se dedicó a aumentar el déficit y consecuentemente la deuda (300 mil millones mientras gobernaron)”.

En ese sentido, Caputo explicó la diferencia de la “deuda” que se tomó durante los gobiernos kirchneristas con el REPO anunciado. “Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit. Como se les caía la cara de vergüenza de ser el gobierno que más deuda tomó en la historia, inventaron el concepto de ‘financiamiento neto positivo’, e incluso lo festejaban”, indicó.

El funcionario agregó, además, que “festejaban engañar a la gente y tomar deuda al mismo tiempo” y señaló que la administración libertaria “terminó con el déficit y bajó la deuda consolidada en 50 mil millones. Besos para todos y sigan participando”, concluyó Caputo.

De esta manera, el ministro de Economía defendió el REPO que consiguió a 48 horas del pago de vencimientos de deuda. El mismo tendrá un plazo de un año y 12 días (372 días), el cual se abonará una tasa de interés equivalente a la SOFR en dólares estadounidenses más un spread promedio de 400 puntos básicos, resultando equivalente a una tasa del 7,4% anual.

El viernes 9 de enero vencen los bonos emitidos en agosto de 2020 -durante la gestión de Alberto Fernández- como resultado de la reestructuración de la deuda que hizo Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda. En total, se contabilizan U$S 4200 millones que deberá afrontar el Ejecutivo.

Compartir

Entradas recientes

Milei en Tucumán: anunció nuevas reformas y pidió una “renovación de votos” con los gobernadores

En la vigilia del 9 de Julio, el presidente habló por cadena nacional rodeado de…

7 mins hace

Mensaje de organismos de Derechos Humanos por el Día de la Independencia: «La Patria agoniza a manos de sus saqueadores»

Cuestionaron al gobierno de Javier Milei y reclamaron una reacción a la oposición política: ”Lo…

12 horas hace

Milei en Tucumán: cadena nacional y una foto oficial con distancia sanitaria

El Gobierno nacional dispuso que el discurso del mandatario y la entonación del Himno Nacional…

12 horas hace

La Boca de pie: vecinos, referentes sociales y feriantes unidos contra la privatización de la Ribera

Quieren instalar alrededor de 180 locales comerciales sobre La Vuelta de Rocha. Una estrategia pensada…

13 horas hace

Tucumán, una celebración de la Independencia con sentido de dignidad

El 210° aniversario de la Independencia tiene su anclaje en San Miguel de Tucumán. Están…

13 horas hace