Lo aseguró hoy la Ministra de Salud, quine también advirtió que el personal de salud que "está exhausto" y que se asiste a una curva de aumento de casos "exponencial" en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con riesgo de que el sistema se sature.

«El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite», remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus. En ese sentido, agregó que «el riesgo colectivo es alto» y también «los niveles de transmisión» de la enfermedad en la actual etapa, con la presencia de nuevas variantes del virus.
«El sistema de salud es más robusto, no estamos en marzo de 2020, tenemos disponibilidad de camas, pero tenemos algunas situaciones que nos preocupan y mucho, el personal de salud está exhausto», sostuvo la ministra. Así lo expresó durante su exposición en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que acompañaba esta tarde al presidente Alberto Fernández en el anuncio de una inversión para fortalecer el sistema sanitario de cara a la segunda ola.
Allí, Vizzotti hizo un repaso de lo realizado, y señaló, entre otros logros, que «los mayores de 70 años hayan recibido cobertura con primeras dosis» y que se hayan incrementado en «47 por ciento» la cantidad de camas de terapia. Además, mencionó que se transfirieron 18.000 millones de pesos para fortalecer los sistemas sanitarios de las provincias.
El gobierno de Milei involucró a fondo al país en un conflicto bélico que transcurre…
En el primer bimestre, el torniquete fiscal redujo las erogaciones en un 7,4%. Pero el…
Esta semana tendrá que declarar en tribunales Adriana Nechevenko, la notaria que escrituró las propiedades…
Estamos ante una mutación en la forma misma en que el poder habla, y lo…
El abrazo de Milei al jefe de Gabinete hace recordar el de Michael Corleone a…
Matías Ledesma representa a uno de los empresarios investigado en la controvertida Causa Cuadernos.
El ingreso de la inteligencia artificial genera olas de incertidumbre laboral y financiera. Las empresas…
UxP llevó adelante una iniciativa para mantener a Argentina al margen de las distintas guerras.
La hermana del presidente sigue convencida de que los ataques contra el jefe de Gabinete…
Tiempo viene informando desde mucho antes de 2024 sobre el nefasto plan político de Milei.
El especialista de la Universidad Católica Argentina remarcó que la percepción social no coincide con…
El martes a las 14 asistirán a la Cámara baja para defender el proyecto de…