La diputada se refirió a quienes no apoyaron al candidato Mario Negri, que quedó muy por debajo de Juan Schiaretti en las elecciones a gobernador.

Pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a aclarar que el partido gobernante seguirá «siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección».
Carrió dijo que hizo campaña por Negri «a pesar de que sabíamos que perdíamos» y defendió «la política clásica y humanista» de «estar junto al más débil», contra «la política pos-moderna, mentirosa, falaz y pegada sólo al éxito».
«Cambiemos no apoyó a Cambiemos», analizó Carrió a través de una serie mensajes de audio que publicó en Twitter, acompañados con la leyenda «Las elecciones de Córdoba y la República. La única política que vale es la del humanismo».
La dirigente dijo reconocer la victoria de Juan Schiaretti, a quien tildó de «un buen administrador y gobernador de provincia», pero aclaró que quería expresarse «atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno».
«La Coalición Cívica se ha caracterizado por haber nacido en la adversidad y en no abandonar a los derrotados. Al contrario, para la Coalición Cívica, la República es más importante que el resultado», afirmó la diputada.
Analizó que Cambiemos llegó dividido a Córdoba producto «del aparato del Estado, la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional» que, aseguró, «es una constante».
«Yo apoyé al hombre que apoyó a Cambiemos (en referencia Negri) y al mejor presidente del bloque, al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha», aseguró Carrió, que remarcó que «la vida es lucha y adversidad, y no compartir el éxito y alejarse en la derrota», lo que calificó de un acto «inhumano» y «servil».
«Que terrible es que en las derrotas se borren todos», se lamentó, y llamó a que «el gobierno nacional no se sienta prescindente».
«Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores», aseveró.
Agradeció «a Maria Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodriguez Larreta) que hayan ido y a los poquísimos del PRO que hayan ido. El resto del PRO estaba borrado». Y cerró: «Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta política. No es humanista».
Pero Peña replicó, también por Twitter: «Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos».
Según dijo, «ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección».
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…