Fue anunciado por el gobernador Raúl Jalil y se pagará en seis cuotas, a partir de mayo.

“Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”, escribió Jalil en Twitter.
En esta línea, el mandatario explicó que “se pagará en 6 cuotas a partir de este mes de mayo», lo que «permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.
En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca señalaron que la decisión, que fue tomada durante una reunión de trabajo que mantuvo con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se da «en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local».
“El anuncio realizado por el gobernador se sumará al acuerdo salarial vigente y a las medidas ya anunciadas el 1 de mayo”, explicó la ministra Soria y agregó que la primera cuota del bono anunciado se pagará el próximo jueves 18 de mayo.
La medida alcanzará también a los beneficiarios del programa de beca Catamarca Incluye, Arraigo de Pueblos Originarios y los Contratos de Locación de Obra.
Catamarca sigue liderando la generación de puestos de trabajo en el sector privado a nivel nacional, siendo las principales áreas de crecimiento la minería, la construcción, la industria y el turismo.
Miembros del Cabildo Abierto Traslasierra (CAT) exigen la clausura definitiva de la empresa Integración Minera…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del que regirán desde enero de…
El popular cantante venezolano celebró el ataque a su país llevado a cabo por fuerzas…
La inhabilitó el Ministerio de Transporte bonaerense. La novia del asesor del presidente Javier Milei,…
Crónica de una nueva jornada que se vive al límite en Chubut, con el peligro…
Tiene diez años, hace cinco que lidia con una leucemia y ya agotó los tratamientos…
¿Qué puede esperarse a partir del ataque de Estados Unidos sobre Caracas? El fin del…
El Secretario del Tesoro de EE UU destacó el reembolso por parte del gobierno de…
Con el lanzamiento de su “disco-regreso”, la banda prometió anunciar la próxima semana los destinos…
Entre los imputados se encuentran Javier González Fraga y Lucas Llach, expresidente y vice del…
A pesar de usar una línea crediticia de alto monto para calmar el mercado cambiario,…
El presidente de EEUU advirtió que actuará si las autoridades iraníes “empiezan a matar manifestantes”.…