Cayó la cotización de los dólares financieros, pero el ilegal subió hasta $ 338

El BCRA obligó a bancos y empresas a limitar su posesión de Cedears, un tipo de título cuya obtención está vinculada a los dólares financieros. Récord del blue.

La semana, una de las más complicadas desde que asumió Alberto Fernández, cerró con un mercado cambiario algo más tranquilo que en las jornadas anteriores, marcadas por el ascenso vertiginoso de la cotización de los dólares alternativos.

La cotización del dólar blue subió solo un peso este viernes, hasta $ 338, aunque alcanzó un nuevo récord histórico. En la semana ascendió un 15%, desde los $ 293. Así, la brecha con el oficial se ubicó en torno del 160%, un nivel que superó a la que se registró en octubre de 2020, cuando fue del 150%.

En tanto, la cotización de los dólares que se consiguen por medio de operaciones financieras cayeron como consecuencia de la decisión del Banco Central del jueves por la que restringió la posesión de Cedears (títulos que representan acciones de empresas del exterior que no cotizan en la Bolsa porteña). Estos Cedears se obtienen por medio de las mismas operaciones financieras que el dólar MEP y el dólar Contado con Liqui.

El dólar MEP perdió 3,2% y se negoció a $ 315,50 cuando se concreta por medio de la compra y venta de GD30, un bono emitido con el canje de deuda privada de agosto de 2020. Por su lado, el dólar CCL cayó 1%, hasta $ 326,50 cuando se operó con el mismo bono GD30.

El dólar minorista oficial cotizó a $ 128,37 para la compra y a $ 136,61 para la venta, con una suba de 29 centavos en relación con el cierre del jueves. Siguiendo la misma curva, el dólar solidario se comercializó a $ 238,98.

Compartir

Entradas recientes

La ideologización de la política exterior: uno de los dramas que recorre la región

Colombia, Ecuador y Perú comparten no sólo fronteras sino problemas semejantes.

2 horas hace

La investigación por la muerte de Ernestina Pais: las incógnitas que aún busca resolver la Justicia

La Fiscalía de Martínez está a la espera de ciertas pericias para esclarecer el caso.

4 horas hace

Una funcionaria denunció que le prestó su tarjeta a Adorni para comprar un monitor de videojuegos

Laura Schiuma, la directora general de Actividades Presidenciales lo ratificó en la declaración que llevó…

5 horas hace

América para los sudamericanos: Brasil eliminó a Japón y Paraguay dejó afuera a los alemanes en los penales

El Scratch superó a los asiáticos por 2-1 con un gol de Gabriel Martinelli a…

5 horas hace

Milei no viaja a la cumbre de Mercosur y se reunió con Flávio Bolsonaro

El mandatario no viajará este martes a Asunción como estaba previsto por la crisis desatada…

6 horas hace