La ex presidenta criticó las medidas económicas del gobierno. Recordó su "impotencia" con el caso López y criticó a Macri.

En una extensa entrevista con Roberto Navarro, la ex mandataria habló largo y tendido sobre la actualidad política, que la encuentra por primera vez en 12 años fuera de la Casa Rosada y en un rol de oposición al gobierno nacional.
En ese sentido, Cristina aseguró: «Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno. Este modelo necesita precarización», sostuvo y adelantó que vendrán «mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación».
Destacó la relación del gobierno con la Rural y, como lo señaló Tiempo ayer, denuncio que «la visita de Macri a la rural salió 128 mil millones de pesos, el doble de lo que se gastaba con los subsidios a los servicios».
Oposición. Analizó que en el Parlamento hay «una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición, sostuvo y señaló que su rol no será de oposición: «No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en 12 años», dijo e instó a «construir un modelo alternativo, una nueva mayoría» de la que no excluyó a ningún sector político, en referencia a las diferencias internas dentro del Peronismo.
Sindicatos. CFK dijo estar sorprendida por la pasividad de los gremios. «Hoy los dirigentes no hacen huelga. Cómo puede ser que chicos de 14 y 15 años logren que (María Eugenia) Vidal promulgue el boleto estudiantil y los grandes no hagan nada para cambiar las políticas de Gobierno», se quejó y subrayó que los dirigentes que hacían huelga por el impuesto a las ganancias durante su gobierno no hacen paro con lo que está pasando».
Caso López y obra pública. La ex presidenta sostuvo además que hay que avanzar en la causa por corrupción en la que está detenido el ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López y reconoció que no quiso ver las imágenes.
Hay que investigar qué empresario le dio eso. Es una impotencia y una sensación de injusticia por toda la gente que se mató laburando por este proyecto político. Quiero que se investigue a fondo», indicó y pidió una comisión bicameral legislativa que audite «la obra pública» sobre todo durante los últimos doce años.
También se refirió también al rol de Macri y su familia en la obra pública. «Cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda privada. Pido que no nos falten el respeto», lanzó y destacó los vínculos con su primo, Angelo Calcaterra y su amigo Nicolás Caputo.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…