El martes se reunirá al Consejo Directivo para organizar la jornada del 1° de mayo y evaluar si el gobierno acusó recibo. Daer eludió críticas a la UTA y destacó que los colectivos "iban vacíos".

En ese punto puso el foco especialmente en la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y el retroceso de los haberes jubilatorios. Para Daer el gobierno deberá modificar sus medidas económicas empezando, dijo, porque “no puede haber precios libres y salarios pisados”. El dirigente, además, señaló que “decimos medidas porque no avizoramos ningún plan”.
Para graficar el alcance de la jornada Daer destacó que “el principal emprendimiento estratégico del país que es Vaca Muerta hoy está paralizado”. A la vez recordó que la movilización del miércoles resultó “multitudinaria”.
Los dirigentes señalaron que el martes definirán la continuidad del plan de acción empezando por la organización del acto y movilización del próximo 1° de mayo que, esperan, se replique en todo el país.
Sobre la posibilidad de desarrollar más medidas, otro de los cosecretarios generales, Octavio Argüello, alertó que “si el Gobierno avanza, seguramente habrá nuevas medidas”. Con todo, Daer opinó que habrá que “esperar los resultados de este paro. Una cosa es ver las cosas el día del paro y otra ver los resultados de una medida de fuerza”, en alusión a las decisiones que adopte el gobierno en los próximos días.
Consultado por la actitud de la UTA que decidió no acatar la medida dispuesta por la CGT, los dirigentes prefirieron no recargar las tintas contra su titular Roberto Fernández. Sin embargo, Héctor Daer, señaló: “los choferes que decidieron trabajar, no cortaron boletos porque los colectivos iban vacíos. Bah, no pasaron la Sube”.
A la vez el dirigente se mofó de la estrategia comunicacional del gobierno que, por un lado, denunció que el paro “costó 880 millones de dólares a los argentinos” y, por el otro, lo calificó de “fracaso”. “Se tienen que poner de acuerdo”, desafió risueñamente Héctor Daer.
Por último el titular de la CGT se refirió al presunto acuerdo con el FMI que, lamentó, “todavía no vimos” aunque, aclaró, “la salida nunca es el Fondo”.
Sin embargo, alertó, “si hay un cambio en el esquema cambiario no habría otra que ir a un esquema de bandas cambiarias que implica una devaluación que no hará otra cosa que sumar a más sectores de la población a la pobreza estructural”. Es que, aclaró, “la Argentina está cara en dólares pero para los trabajadores la salida no es la devaluación”.
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…