El martes se reunirá al Consejo Directivo para organizar la jornada del 1° de mayo y evaluar si el gobierno acusó recibo. Daer eludió críticas a la UTA y destacó que los colectivos "iban vacíos".

En ese punto puso el foco especialmente en la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y el retroceso de los haberes jubilatorios. Para Daer el gobierno deberá modificar sus medidas económicas empezando, dijo, porque “no puede haber precios libres y salarios pisados”. El dirigente, además, señaló que “decimos medidas porque no avizoramos ningún plan”.
Para graficar el alcance de la jornada Daer destacó que “el principal emprendimiento estratégico del país que es Vaca Muerta hoy está paralizado”. A la vez recordó que la movilización del miércoles resultó “multitudinaria”.
Los dirigentes señalaron que el martes definirán la continuidad del plan de acción empezando por la organización del acto y movilización del próximo 1° de mayo que, esperan, se replique en todo el país.
Sobre la posibilidad de desarrollar más medidas, otro de los cosecretarios generales, Octavio Argüello, alertó que “si el Gobierno avanza, seguramente habrá nuevas medidas”. Con todo, Daer opinó que habrá que “esperar los resultados de este paro. Una cosa es ver las cosas el día del paro y otra ver los resultados de una medida de fuerza”, en alusión a las decisiones que adopte el gobierno en los próximos días.
Consultado por la actitud de la UTA que decidió no acatar la medida dispuesta por la CGT, los dirigentes prefirieron no recargar las tintas contra su titular Roberto Fernández. Sin embargo, Héctor Daer, señaló: “los choferes que decidieron trabajar, no cortaron boletos porque los colectivos iban vacíos. Bah, no pasaron la Sube”.
A la vez el dirigente se mofó de la estrategia comunicacional del gobierno que, por un lado, denunció que el paro “costó 880 millones de dólares a los argentinos” y, por el otro, lo calificó de “fracaso”. “Se tienen que poner de acuerdo”, desafió risueñamente Héctor Daer.
Por último el titular de la CGT se refirió al presunto acuerdo con el FMI que, lamentó, “todavía no vimos” aunque, aclaró, “la salida nunca es el Fondo”.
Sin embargo, alertó, “si hay un cambio en el esquema cambiario no habría otra que ir a un esquema de bandas cambiarias que implica una devaluación que no hará otra cosa que sumar a más sectores de la población a la pobreza estructural”. Es que, aclaró, “la Argentina está cara en dólares pero para los trabajadores la salida no es la devaluación”.
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…