Cuando parecía que la intención de ser sede del Mundial se diluía por una sugerencia del FMI, el Gobierno afirmó que la candidatura sigue en pie y que se suma Chile como país organizador. En los próximos días harán la presentación oficial en FIFA.

“Los mandatarios a través de las cuatro respectivas asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF) decicieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, dice el comunicado que difundieron sendos países en simuletáneo.
La FIFA ya confirmó que el Mundial de 2026, el que le sigue a Qatar 2022, se hará en Estados Unidos, México y Canadá. Por lo que parece difícil que haya tres Mundiales seguidos fuera de Europa. Gran Bretaña parece ser el gran candidato, aunque Marruecos y China también están buscando quedarse con el Mundial centenario.
El deseo de Uruguay es organizar el Mundial 2030 al cumplirse cien años de la primera Copa del Mundo de fútbol de la historia, que se jugó en tierras charrúas, viene de hace años. El primer socio fue Argentina, con quien creó una comisión desde 2009. Con el arribo al poder de Mauricio Macri, el presidente delegó esa cuestión en Fernando Marín, el sepulturero de Fútbol Para Todos, su delfín en asuntos de negocios deportivos. Y sumó a Paraguay, en ese momento gobernado por su amigo Horacio Cartés, a la candidatura conjunta. Durante dos años Marín tuvo un rol activo como lobista del Mundial 2030. Pero desde fines del año pasado parecía que esa intención se diluía, hasta que llegó la novedad de que se sumaba Chile al armado. Se sabe: donde caben tres, caben cuatro.
El Senado aprobó la norma enviada por el oficialismo por 40 votos a favor y…
El pacto que debe pasar por el Congreso le da centralidad al Régimen de Incentivo…
La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…
Así lo indican las publicaciones de OJF (Ferreres) y Fiel, que marcaron caídas del 4,4%…
Ahora, se presentó el Monitor de casos de abuso de la virtualidad, en el que…
Habrá paros parciales y se movilizarán gremios industriales, de la educación y del transporte. Al…
El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje cargado de insultos personales contra el actor.…
Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…
Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…
Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…
Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…
La exposición, que se realiza en el MALBA, reúne más de 50 obras de la…