“Queda muchísimo por hacer. Lo importante es revertir la hambruna en Gaza. Hay más de 54.600 niños y 58.000 mujeres con desnutrición aguda que necesitan tratamiento y comida para poder sobrevivir”, advirtió la directora de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La organización precisó que posee suficientes alimentos para abastecer a toda la población del enclave por hasta tres meses, así como material para refugios y mantas para más de un millón de personas, aunque el acceso de esta ayuda dependerá de la autorización de Israel a través del paso fronterizo de Kerem Shalom.
«Es esencial que se permita a la UNRWA distribuir los suministros para cubrir necesidades urgentes y apoyar la recuperación», afirmaron en un comunicado.
Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA, advirtió: «Queda muchísimo por hacer. Lo importante es revertir la hambruna en Gaza. Hay más de 54.600 niños y 58.000 mujeres con desnutrición aguda que necesitan tratamiento y comida para poder sobrevivir»
En el mismo sentido, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OCHA) confirmó que se están viendo «avances reales» en la reanudación de la entrada de ayuda en Gaza, destacando el traslado de los suministros críticos más cerca de la población y el reparto de combustible, medicinas y alimentos.
El subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de Auxilio de Emergencia de la ONU, Tom Fletcher, declaró que, en los primeros 60 días del alto al fuego, los trabajos humanitarios tienen como objetivo incrementar el flujo de insumos hasta cientos de camiones cada día, con suministros de 170.000 toneladas métricas, alimentos y medicamentos, entre otros.
Aseguró que la ONU aumentará el suministro de alimentos en Gaza para llegar a 2,1 millones de personas que necesitan asistencia alimentaria y alrededor de 500.000 necesitadas de nutrición; restablecer el sistema sanitario, incluido el restablecimiento de la vigilancia de enfermedades a nivel comunitario; asignar servicios de agua y saneamiento a 1,4 millones de personas; ejecutar una ampliación masiva en la provisión de refugios y reabrir espacios educativos temporales para proporcionar actividades a 700.000 niños en edad escolar.
El acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás entró en vigor el viernes, después de tres días de intensas negociaciones en Sharm el-Sheikh, Egipto, entre las dos partes mediadas por Egipto, Qatar, Turquía y Estados Unidos.
El genocidio en Gaza dejó 67.869 personas asesinadas, la mayoría mujeres y niños.
GS con información de Sputnik y Xinhua
En su 25° aniversario, la primera entrega de la saga será repuesta en la pantalla…
La consultora privada también señaló que a lo largo de 2025, las ventas de supermercados…
El hecho ocurrió antes de las elecciones legislativas del 2025. Qué dice el escrito presentado.
El presidente se mostró en Jesús María como el nuevo cacique de Córdoba. La opinión…
Derrumbe generalizado del consumo en el penúltimo mes del año.
Este jueves debía publicarse el padrón, pero comenzó a circular uno falso y desactualizado que…
Se trata de la Dirección de Metrología, cuya tarea es esencial, entre otras cosas, para…
Es un proyecto del diputado del peronismo Guillermo Michel apoyado por Miguel Pichetto, Natalia de…
La denuncia fue realizada por el sindicato de la construcción de Uruguay y apunta contra…
La ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud acumula una caída del 34% en relación con…
Las cifras del 2024-2025 fueron escalofriantes: 32.000 hectáreas perdidas. Este verano pinta para peor. Destinar…
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.