La cantante, pianista y compositora lanzó “Marea verde”, un álbum con muchas cosas claras y un rico abanico de géneros musicales. Lo presenta este sábado en el CAFF.

“La experiencia es muy rara -reflexiona la cantante-, falta el disco físico. Pero la alegría que tengo es total: las redes son una posibilidad inmensa; ya este disco lo ha escuchado gente que ni me conocía y ahora dice que me quiere ver. El público se agranda. A los músicos mucho no nos gustan las redes, pero la difusión es increíble, abre muchas posibilidades. Incluso me escribieron desde Londres, Grecia y otros lugares en los que otros años estuve de gira e hice amigos y me dicen: ¡ya tengo el disco! Eso antes no pasaba. Lástima que el negocio se lo quedaron las compañías”, lanza una risa resignada para convertirla en simpática ironía: “Lo difícil es explicarles a mis padres, que tienen ochenta y pico, que el disco está subido a las redes. ‘¿Cómo que está subido, Claudia?’, jaja.”
Pero “Marea verde” también llega por razones más prosaicas: Levy ganó un concurso de Mecenazgo de la Ciudad (exime a una empresa del pago de Ingresos Brutos a cambio de que financie el trabajo de alguno de los artistas ganadores) y así consiguió los fondos para grabar un disco que, sin ese dinero, no habría sido posible: “Tuve un productor que también es arreglador y pude llamar a músicos que no podría haberle pagado de mi bolsillo”. Así pudo tener la colaboración de Franco Luciani, Alejandro Oliva, Juan Pablo Navarro y Martín González Puig.
Esa experiencia de los poemas en el medio de las canciones la repetirá en el CAFF, aunque sólo con tres o cuatro poemas en todo el show. Ahí quiere, más que nada, ofrecer este disco que califica como “muy diferente” a sus anteriores, y dedicado totalmente “a las mujeres que luchan para la igualdad de las mujeres. Estamos cambiando la sociedad. Hasta en el lenguaje. El lenguaje inclusivo es algo que nos costará mucho pero que vamos a modificar. Es una revolución muy fuerte, lenta, pero a la vez muy constante, muy potente. Y creo que le hace bien hasta a los hombres; cuando los hombres comprendan que se le abre puertas van a aportar a la igualdad. Porque ellos pueden sacar parte de sí mismos que ahora esta sociedad no les permite por una división de roles por género tan estricto. Son sólo dos temas que hablan específicamente de esto, pero lo dedico porque es lo que está pasando es hermoso: me emociono en cada marcha, y que la juventud haya tomado esa bandera sin violencia es un ejemplo, así como lo fueron las Madres y las Abuelas con los desaparecidos. Es una lucha increíble.”
-Claudia Levy presenta “Marea verde”. Sábado 6 de julio a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…