Colapinto se quedaría afuera de la Fórmula 1 en 2025 ¿Verstappen también?

El argentino podría tener que esperar hasta 2026 para continuar su carrera en la máxima categoría del automovilismo. El campéon, por su parte, arrastra un conflicto con la entidad organizadora por restricciones en el uso del lenguaje.

Franco Colapinto tuvo una sorprendente aparición en la Fórmula 1, categoría en la que ya protagonizó grandes momentos e incluso hizo historia al convertirse en el primer argentino en sumar puntos desde 1982, aunque esto no le aseguró una butaca para el año que viene y debería esperar hasta 2026.

Colapinto debutó con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza, y continuó unas semanas después con su histórica actuación en Azerbaiyán, donde se enfrentó al circuito callejero de Bakú y finalizó en la octava posición. Este último domingo, en Singapur, pese a quedar a solo un lugar de volver a puntuar, esto fue principalmente por la floja estrategia de Williams, ya que el pilarense tuvo una actuación casi perfecta tras una largada en la que sorprendió a todos.

Foto: Noticias Argentinas

Todos estos méritos parecen no ser suficientes, ya que Colapinto tiene serias chances de quedarse sin una butaca en la Fórmula 1. Esto no se debe a que los equipos no lo quieran, sino a que cuando se dio su aparición ya estaban casi todos los lugares firmados.

Eso fue lo que pasó con su actual equipo, Williams, que antes de subirlo a la máxima categoría se apuró en firmar al español Carlos Sainz Jr. para el año que viene ante la conocida salida del estadounidense Logan Sargeant. Esto generó que el jefe de equipo de Williams, James Vowles, confesara sus ganas de negociar con otras escuderías para que el argentino se vaya a “préstamo” en 2025.

Últimas chances para Colapinto

Foto: Agencia NA

La gran posibilidad para Colapinto se presentaba en Sauber, un equipo que si bien hoy es el peor en la grilla de largada de la Fórmula 1, podría pelear arriba en los próximos años ya que pasaría a ser Audi. Pero esta chance parece esfumarse poco a poco, ya que para 2025 tenían confirmado al alemán Nico Hulkenberg y todo apunta a que el finlandés Valteri Bottas renovaría su contrato por un año más.

En lo que respecta a las escuderías más fuertes, como Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, todas ellas ya tienen a sus pilotos confirmados. Lo mismo pasa en Haas, Williams, Aston Martin y Alpine, que pelean más abajo. La última chance podría ser en Racing Bulls, que ya tiene asegurado al japonés Yuki Tsunoda, quien estaría acompañado por una de las grandes promesas, como lo es el neozelandés Liam Lawson.

Es por esto que el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 está verdaderamente complicado para 2025 y tal vez haya que esperar recién hasta 2026 para verlo como piloto titular en algún equipo.

¿Verstappen también se va de la Fórmula 1?

El piloto y tricampeón del mundo, Max Verstappen, le abrió las puertas a una posible salida de la Fórmula 1 luego de recibir una insólita sanción. El neerlandés, que está cerca de ganar su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y «condenado» a realizar “trabajos de interés públicos” por decir la palabra “mierda” durante conferencia de prensa.

Max Verstappen
Foto: X

Ante esta situación, Verstappen expresó su disgusto y aseguró que la sanción “es una tontería. Todo esto es extremadamente blando”, al tiempo que sembró las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1: “Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentate a este tipo de tonterías”. Además, expresó que ni siquiera “era una palabra muy mala. El auto fue una mierda. ¡Perdonen el lenguaje, pero es lo que fue!”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró muy disgustado por los dichos de Verstappen: “Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso”. Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023, y se encamina a un nuevo título este año, en el que le saca 52 puntos al británico Lando Norris a falta de solo seis carreras por disputar.

Compartir

Entradas recientes

Gerardo Grippo: «Todavía no vemos un proyecto integral para aprovechar el gas de Vaca Muerta»

Es el presidente del Movimiento Industrial Misionero. Exige un plan de desarrollo más ofensivo que…

9 horas hace

Cristina Kirchner: «No van a poder ocultar las pruebas de lo que fue la estafa de Libra»

Fernández de Kirchner criticó las nuevas exigencias judiciales que le impusieron en el marco de…

10 horas hace

En medio del escándalo $Libra, Milei bajó los decibeles contra los empresarios y les pidió inversiones

En Córdoba, el mandatario evitó referirse al escándalo de la cripto y al affaire Adorni.…

10 horas hace

Radiografía de la causa $Libra: empresarios cercanos al poder y negocios en torno al gobierno libertario

La pericia al celular de Mauricio Novelli, uno de los principales imputados de la causa…

10 horas hace

Tucumán: tras las inundaciones, vuelven las clases aunque muchas escuelas permanecen cerradas

A contrarreloj el gobierno provincia realiza tareas de reparación, limpieza de canaletas y mantenimiento eléctrico…

11 horas hace

Kicillof ganó terreno en la interna del PJ y en PBA aseguran que se abre «una nueva etapa»

El espacio político de Axel Kicillof ganó en 10 de los 16 distritos donde había…

12 horas hace

Diputados de la Comisión Libra denunciarán al fiscal Taiano e interpelarán a Karina Milei y a Adorni

Diputados que integraron durante el 2025 la ya extinta Comisión investigadora $Libra brindaron este lunes…

12 horas hace

Lollapalooza Chile: las imágenes de Milei, Netanyahu y Trump con esvásticas que explotaron las redes

La banda Candelabro realizó una gran performance durante el tema "Ultraderecha".

14 horas hace

Crimen de Cristian Pereyra: «Tendría que haber paro, hoy hay un docente menos»

Las hermanas del profesor asesinado cuando trabajaba como chofer para una aplicación de viajes pidieron…

14 horas hace

«Torrente, presidente» llegó a las salas y se transformó en el estreno más exitoso en 15 años

En su sexta aventura, el bizarro expolicía se lanza a conquistar el poder al frente…

15 horas hace

Reunión sorpresiva en el Vaticano: “El Papa León XIV cree en las acusaciones contra el Opus Dei”

Lo afirma el periodista británico Gareth Gore, recibido por el Pontífice en medio de los…

16 horas hace

Jack White despidió a su madre con un emotivo mensaje

Teresa Gillis falleció y el cantante, guitarrista y compositor la recordó como una presencia constante,…

16 horas hace