Comenzó en Plaza de Mayo la Marcha del Orgullo 2019

Las actividades arrancaron a las 11 hs. en Plaza de Mayo y a las 16 comienza el recorrido hacia el Congreso, donde se hará el cierre. Este año la marcha se hará sin las iniciales LGBTIQ por una voluntad más inclusiva.

La Marcha del Orgullo, esta vez sin la sigla LGBTIQ, porque se hace más inclusiva a todas las disidencias de la identidad heteronormativa, se prepara para

La agenda arranca temprano en Plaza de Mayo, ya a las 11 de la mañana comienza la Feria del Orgullo con puestos diversos y música en vivo. La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi junto a DJ como Alan Fabulous y Fabián Jara, entre otros, harán sus presentaciones hasta las 16 hs., cuando la marcha comenzará a dirigirse hacia Plaza Congreso, donde se hará el cierre a las 18 hs.

Además de la consigna central se suman otras reivincaciones «Con la ESI no se metan», «Aborto legal, seguro y gratuito», «El ajuste en salud mata», «Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado», «Basta de genocidio trans/travesti» y «Ley integral trans», entre otras.

Este año, por primera vez, el gobierno nacional decidió no colaborar con la organización organizadora hizo público su “enérgico rechazo a su actitud discriminatoria”. Por este motivo, no habrá escenario en el cierre de la jornada que reivindica derechos de las minorías en la Plaza Congreso. Sí habrá uno instalado en Plaza de Mayo, donde irán tomando la palabra referentes de las distintas agrupaciones y donde tendrán lugar las presentaciones.

De la convocatoria de las 16, en Diagonal Norte y Florida, participan la Columna Orgullo y Lucha, de la que son parte la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, 7 Colores Cooperativa Teatral, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, Afros LGBTD, Asamblea Popular Feminista, entre otras.

Además la Columna Orgullo en Lucha, bajo el lema “Sensibles, inconformes y ardientes seguiremos desobedeciendo en las calles”, llama a concentrarse en Perú y Diagonal Norte a las 16. Mientras que la Columna Antirracista se reunirá en el Cabildo a las 14 para marchar hacia el Congreso a las 16 junto al resto de las organizaciones.

Compartir

Entradas recientes

¿Modelo 2026 o de los ‘90?

Si el 2025 cierra con un derrotero duro, el 2026 debe ser punto de partida…

31 segundos hace

Andrés Barba: “La raza de los conejos tiene el don de la poesía”

En Auge y caída del conejo Bam, Andrés Barba retoma el antiguo género de la…

7 mins hace

A 40 años de su muerte, Borges y sus libros siguen vivos, capturando nuevos lectores

El 14 de junio de 2026 se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento y…

30 mins hace

Persistir en la palabra

Frente al ajuste, la organización. Y frente al intento de acallar, la convicción de seguir…

41 mins hace

Agenda cultural veraniega

Música, teatro, muestras y mucho más para disfrutar esta semana. Mirá las mejores propuestas.

51 mins hace

La copa bien alta

No hay que dejar la vida en pausa, hay que meterle para adelante. Y terminar…

58 mins hace

Deseo

1 hora hace

Denuncian despidos masivos en la cadena de farmacias del Dr Ahorro

Los trabajadores están en alerta ante el cierre de sucursales y el retraso en el…

1 hora hace

El abogado del «Chiqui» Tapia denunció un “avance coordinado” contra la AFA desde el Gobierno

A través de un tuit, el letrado del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino…

5 horas hace

La revancha del tango: a 40 años del mítico show de Pugliese en el Colón

El histórico concierto de 1985 cristalizó una aspiración largamente repetida en las salas populares. La…

8 horas hace

Alerta por calor extremo en Buenos Aires: recomendaciones por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para diversas zonas del país, incluyendo el AMBA. Las…

8 horas hace

Ofensiva contra el periodismo: el Ministerio de Capital Humano busca disciplinar a la prensa crítica

Tras las denuncias del presidente Javier Milei a ocho comunicadores, la cartera comandada por Sandra…

9 horas hace