Comienza el despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país

El trabajo de logística lo realizará el Correo Argentino y empezará a realizarse este sábado. Además de las urnas se distribuirán los kits sanitarios propios del protocolo pandémico.

El despliegue a todo el país de las más de 100.000 urnas urnas, y el material electoral necesario para el desarrollo de las elecciones legislativas del próximo domingo, comenzará durante la jornada del sábado a primera hora por parte del Correo Oficial de la República Argentina, que también distribuirá los kits sanitarios propios del protocolo pandémico. El trabajo de distribución contará con 104.419 urnas, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios que irán hacia los 17.533 locales de comicios en todo el territorio nacional, para que los 34.332.992 electores y electoras habilitados puedan emitir su voto el próximo domingo.

Para ello, Correo Argentino pondrá a disposición 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de las urnas, y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico, que suman un total de 65.725 trabajadoras y trabajadores. El correo de bandera tiene a su cargo el servicio logístico del material electoral y los kits sanitarios. Además, se ocupa de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos en manos de la Dirección Nacional Electoral.

A lo largo de este año, el Correo Oficial llevó adelante siete ensayos electorales a escala nacional para garantizar el óptimo desarrollo de sus tareas electorales. Durante el último simulacro, realizado el pasado 30 de octubre, se pusieron a prueba tanto el sistema de transmisión de telegramas como el de recuento de votos.

La directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay, consignó que de las 1.451 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, el Correo abocará sus 1.153 sucursales electorales digitales, especialmente acondicionadas para transmitir los telegramas electorales digitalizados hasta el centro de cómputos durante la jornada electiva. En cuanto a la distribución del material electoral, el correo de bandera utilizará 14.070 vehículos, entre los que se incluyen vehículos “no convencionales”, como 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, a emplear en operativos especiales para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes, incluso aquellos ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas más inaccesibles de Argentina.

Compartir

Entradas recientes

La revolución animada de Gorillaz desembarca en el cine

Damon Albarn y Jamie Hewlett llevan al público local un recorrido por 25 años de…

15 mins hace

Portación de cara: la educación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

En las aulas del Instituto Superior de Seguridad Pública, los aspirantes a oficiales de la…

23 mins hace

ATE celebra alto acatamiento del paro: «Hoy, empieza a tronar el escarmiento»

Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional, alertó que "se va a habilitar una ola de…

43 mins hace

El Senado abrió la 2da ronda de expositores por la reforma laboral

La Libertad Avanza confía en que logrará el dictamen esta semana.

55 mins hace

Murió la locutora Alicia Cuniberti, referente histórica de Radio Nacional

Trabajó más de cuatro décadas acompañando a los oyentes con su voz inconfundible. Su paso…

1 hora hace

En un trámite exprés y «opaco», el Gobierno dio otro paso en la licitación de la Hidrovía

El legislador del Parlasur, Gabriel Fuks, cuestionó que "el Gobierno está abriendo nuevamente a velocidad…

2 horas hace

Los precios mayoristas aceleraron en noviembre, con un aumento del 1,6%

Los productos nacionales influyeron más que los importados y los manufacturados superaron en crecimiento a…

2 horas hace

«Belén», la película de Dolores Fonzi sorprendió a la Academia de Hollywood y avanza en la carrera por el Oscar

El film quedó en la lista corta de los icónicos premios. Enterate de todos los…

2 horas hace

Las mujeres también al frente

Seremos las que estemos al frente, junto a todo el movimiento obrero, de una pelea…

2 horas hace

Pity Álvarez vuelve con nueva música y anticipa su regreso a los escenarios

Estrenó “No sé cuánto”, una canción que marca su nuevo presente y funciona como adelanto…

3 horas hace

Alerta por Venezuela: Sheinbaum pide mediación de la ONU

Coincide con el pedido de carácter "urgente" del gobierno venezolano al Consejo de Seguridad de…

3 horas hace

El Senado de Brasil aprobó la ley que rebaja las penas a los golpistas

Con 48 votos a favor, 25 en contra y una abstención, facilitaría que los condenados…

3 horas hace