La gran revancha de Fideo: jugó uno de los partidos de su vida. El compinche de Messi fue la figura y marcó el 1-0 para la vuelta olímpica.

Es su revancha en el emblemático estadio Maracaná, el que no pudo pisar en la final del Mundial 2014. Un desgarro en la pierna derecha en los cuartos de final ante Bélgica frenó sus corridas en el campeonato que, al final, quedó en manos de Alemania. Esta vez, la historia fue diferente allí donde, hace siete años, la Argentina había acariciado su tercera Copa del Mundo.
«Fideeeooo, Fideooo», cantaron los 2200 argentinos desde la tribuna cuando, a once minutos del final, Di María -el que no querían, al que resistían, como dijo alguna vez Diego Armando Maradona- se fue remplazado por Nicolás González. Fue el reconocimiento para el autor del gol y para uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni en la final de la Copa América 2021, la competencia que le puso punto final a la racha maldita.
Por derecha, ubicado como wing, recostado sobre la línea, siempre cerca de Lionel Messi, Di María fue la carta más peligrosa de la Argentina en ataque. Además del gol, el único como aquella definición en Beijing 2008, el 11 de la celeste y blanca aportó gambetas, velocidad y le dio aire al equipo cada vez que tuvo la pelota en los pies. Fue su desquite, la revancha para un futbolista que comenzó la Copa América en un lugar secundario y terminó como protagonista, el nombre del gol para que la Selección festeje otra vez después de 28 años.
Contra Brasil, fue apenas el segundo partido como titular para Di María en la Copa América. Solo había estado desde el arranque en la victoria ante Paraguay. Después, le sacó jugó a cada minuto que le entregó Scaloni, presionó con su juego y el buen rato en la semi ante Colombia lo ubicó entre los once ante Brasil. Le permitió reconcialiarse, armar su propia revancha y gritar campeón otra vez. Fue un premio, nada menos que la posibilidad de resolver una final, como aquella de los Juegos Olímpicos 2008.
Esta vez, fue el Maracaná de Di María. Su gol se volverá meme, recorrerá las redes sociales, tendrá miles de visualizaciones en YouTube, se repetirá una y otra vez. Será para siempre, el grito que terminó con el maleficio. «
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…
Este ramal del oeste del AMBA sufre una fuerte baja en la frecuencia y crecen…
En Comodoro Py volvieron a dictaminar el secreto del sumario tras la extradición de Machado.…
A 22 semanas del despliegue militar en el Caribe, es el presidente de EE UU…
Según un borrador, el eje es desarticular el poder de las organizaciones gremiales. La central…
Jugará en ese estado el 22 de junio ante Austria y el 27 contra Jordania.
El gobierno se basa en un sistema de instituciones cuyos ejes son la estructura militar…