El creador de "la red social del pajarito", Jack Dorsey, salió al mercado con un nuevo proyecto, bastante similar pero con la intención de ser menos "corporativo" y donde el usuario tenga más el control.

Hace unos meses Dorsey, a través de sus redes sociales, se disculpó por «lo que hizo con la gestión de su plataforma» y las consecuencias que cree haber detonado con la última llegada de Musk.
Dorsey es un crítico activo de todos los cambios, despidos masivos y modificaciones que Musk impulsó en la plataforma. Y su plataforma muestra parecidos, y conceptos similares:
El usuario o usuaria ingresa en la red social (ya disponible en iOS), por medio de una invitación. A la hora de crear una publicación, la aplicación muestra el texto “¿Qué pasa?”, en lugar del tradicional “¿Qué está pasando?” de la propuesta de Elon Musk. También hay “reposteos” en lugar de “retweets”.
No solo se busca posicionar como una versión minimalista y más pulcra de Twitter, pero sin la presencia del dueño de SpaceX, sino también crear una red social donde el usuario sea quien elija su algoritmo de recomendación favorito. Así, podría dejar de lado las prácticas actuales, donde es la propia empresa la que controla a su antojo este apartado.
Por el momento los dispositivos iOS son los primeros en comenzar con el uso de esta plataforma. Pero se habilitó ya un apartado en la página web de la red social, para que los interesados puedan unirse a la lista de espera oficial para incorporarse a la beta.
El protocolo, según se explica en la página web de Bluesky, se basa en cuatro pilares. Portabilidad, que permite mover la identidad del usuario a cualquier otro proveedor; elección algorítmica, que promete “algoritmos abiertos”; interoperación, que incluye un marco basado en esquemas llamado Lexicon, y rendimiento, para que ese apartado no sea opcional.
Cielo Azul promete dar al usuario más control y no solo en el contenido a consumir, sino también en la transferencia de los datos de su perfil a otros proveedores de servicios, con referencias claras a Twitter en las capturas de pantalla del servicio. Desde los botones para interactuar con el contenido, hasta la forma de mostrar las publicaciones y el perfil de los usuarios de la red social.
Permite algunas funciones familiares como incluir fotos, buscar y seguir a otros usuarios, así como también ver publicaciones en una línea de tiempo de Inicio.
No se sabe cuándo estará lista para el público ni cuántas personas han accedido hasta el momento. Pero es probable que este año ya lance la versión expandida de algo que más de uno ya denomina como «Twitter en sus inicios, pero sin Elon Musk».
Todavia no se vislumbra con claridad cómo se estructurará jurídicamente el orden basado en las…
El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…
La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…
Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…
El Municipio rosarino entró al lugar, forzando la cerradura, con el pretexto de tareas de…
Lo afirmó una subinspectora que aseguró además cobrar 1.322.000 pesos tras 19 años de servicio.
El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…
Mauricio Krause fue declarado responsable y, además, lo inhabilitaron por siete años y medio para…
El sector identificado con la izquierda y el clasismo anunció una participación independiente y reclamo…
El costo de vida se conoció en medio de la crisis del organismo generada por…
La plataforma que ofrecía fútbol, series y películas gratis quedó inutilizable en la mayoría de…
Durante la presentación del trío en el Bendu Arena de Mar del Plata, el cantante…