Tras el quiebre del acuerdo trazado con intendentes del Esmeralda y Fénix, Cristina centralizará las discusiones y bajará al territorio.

«No queremos más defecciones en pos de la gobernabilidad, se trata de garantizar que no se repita el voto a favor de los Buitres ni el apoyo a los jueces del 2×1», razonó ante Tiempo un integrante de la mesa de decisiones que interpretó la movida del martes como el intento de un sector de «hacer post kirchnerismo».
Con ese fin, CFK arrancará el martes con una primera reunión en el Instituto Patria junto a los intendentes propios: los ya mencionados Ferraresi y Secco, a quienes se sumarán Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), entre otros. Y continuará con todos los espacios que confluyen en torno a su figura: organizaciones sociales, partidos que no integran el PJ, sindicatos, sectores organizados de la ciencia, la cultura, la salud, entre otros. A un mes de la fecha en que deberán conformarse las alianzas, estiman que Cristina realizará unas 27 actividades entre reuniones con dirigentes y jefes comunales y actividades en el territorio bonaerense, que concluirán con un gran acto en un lugar aún por definir.
Si bien la convocatoria buscará construir el acuerdo programático que garantice la unidad, es probable que no todos los jefes comunales decidan suscribirlo. ¿Qué escenario podría darse ante esa situación? Lo responden cerca de CFK sin dudar: «Vamos a armar listas competitivas en los 135 distritos y disputaremos en las PASO».
La experiencia del martes dejó secuelas severas en el FpV-PJ. La ex mandataria no sale del asombro que le provocó enterarse de que los mismos jefes comunales que habían dialogado con ella durante dos horas y media en el quincho de Juan Cabandié, habían quebrado aquel acuerdo con la excusa de las presencias de Martín Sabbatella, Amado Boudou, Luis DElía y Gabriel Mariotto en el plenario convocado en Caras y Caretas. «Sabían con anticipación quiénes iban a estar, de repente la pudrieron y salieron con esta excusa», reflexionó un testigo de las deliberaciones que coparon el barrio de San Telmo, y agregó: «Quieren hacer kirchnerismo sin Cristina para asegurarse su construcción local, pero resulta que en sus distritos ella es la que encabeza las encuestas. El martes implosionaron sus propios grupos, ya no hay ni Esmeralda ni Fénix».
En este plan, no queda claro que rol jugará Florencio Randazzo, jugado como está a disputar las PASO. «A él también se lo va a invitar a construir el acuerdo programático, no excluimos a nadie», aseguró el estratega.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…