Con los votos propios, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

Con la ausencia en el recinto de Juntos por el Cambio, la discusión duró poco más de una hora y media. El gasto previsto es de 29 billones de peso, el déficit fiscal de 1,9% y una inflación del 60%.

El Senado de la Nación convirtió en Ley en una sesión especial el Presupuesto 2023 que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

La discusión llevó poco más de una hora y media y el proyecto, que a principios de noviembre había sido aprobado por Diputados, fue convertido en ley por unanimidad por los 37 senadores reunidos en el recinto.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque del Frente de Todos y sus aliados del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, de Juntos Somos Río Negro y de Hay Futuro Argentina.

La oposición de Juntos por el Cambio había anticipado su decisión de no participar de la sesión, luego de que el oficialismo resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el Frente de Todos y a uno por la oposición para el Consejo de la Magistratura, en lo que consideraron un desafío al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tampoco estuvo presente la representante de Córdoba Federal, Alejandra María Vigo, quien no pertenece a ninguno de los bloques mayoritarios.

Compartir

Entradas recientes

Prohíben el uso de fuegos artificiales de alto impacto sonoro en CABA

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) informó que “los de bajo impacto…

1 hora hace

Cómo funcionan los servicios públicos en Navidad: el cronograma para el 24 y 25

Tanto hospitales como los estacionamientos y los cementerios tienen jornadas diferentes al resto de los…

2 horas hace

Senadores santafecinos insisten con el polémico proyecto que propone la matanza de aves autóctonas

Solicitan que el gobernador Pullaro declare por decreto a las palomas -entre otras especies- como…

2 horas hace

El Gobierno porteño rechazó la impugnación de IRSA y ratificó la adjudicación de Costa Salguero a Clarín

Ahora el desarrollador inmobiliario evalúa la posible judicialización por considerar que el proceso fue “irregular”.…

2 horas hace

Serrat: «Me sorprende que haya tanto rechazo a que un obrero se reconozca como obrero»

El cantautor fue distinguido por el Gobierno catalán junto a Núria Espert por su trayectoria…

2 horas hace

Trump en modo emperador: va por el petróleo incautado y por Groenlandia

En una conferencia de prensa en Mar a Lago, el presidente de EEUU dijo que…

2 horas hace

Defendiendo lo indefendible: asado, libro y fundamentalismo libertario en la Quinta de Olivos

En medio de la puja por el Presupuesto en el Congreso, el presidente Milei agasajó…

2 horas hace

Nolan revela el primer tráiler de “La Odisea”, su proyecto más ambicioso

La nueva película del director de “Oppenheimer” y “Interstellar” adapta la epopeya de Homero con…

3 horas hace

Los planes israelíes para restablecer asentamientos en Gaza

El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró que no retirarán las tropas totalmente de la…

3 horas hace

Crecen las protestas en Bolivia por la quita de subsidios al combustible

La Central Obrera Boliviana decretó un paro general en reclamo del retiro del decreto 5503,…

3 horas hace

Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de la exlegisladora, quien completará un mandato hasta 2028.…

3 horas hace

Kicillof llamó a “construir una fuerza que trascienda a la provincia de Buenos Aires”

El gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; intendentes e intendentas;…

15 horas hace