Con marca propia, San Luis lanzó su plan lácteo a $ 15,50 el litro

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá apuesta a fortalecer tanto al productor como al consumidor.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó el viernes la “Leche San Luis”, que saldrá la próxima semana a competir con un precio entre 30% y 35% inferior al promedio del mercado. En medio de una fuerte crisis en el sector lácteo que afecta a tambos y fábricas, y que hizo que su precio al consumidor subiera más de 30% en los últimos doce meses.

En la actualidad, el tambero recibe alrededor de 5,50 pesos por litro de leche y luego ese producto llega a la góndola a 25 o 30 pesos. Cristian Moleker, ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción explicó que “los dos eslabones más débiles de la cadena son el productor y el consumidor, por eso este plan apunta a ayudarlos a ellos. Al tambero le vamos a pagar un 10% más de lo que lo abonan las grandes industrias”.

Este lanzamiento evitará el viaje de ida y vuelta a Córdoba, donde hoy se industrializa el 95 por ciento de los 100 mil litros que producen los tambos de San Luis, así se reducirán los costos, publicó el diario La República. En tanto, la industrialización estará a cargo de la empresa Montebianco, que hará el ensachetado para llegar a la góndola. La provincia invertirá en una máquina ultra pasteurizadora para garantizar la calidad de la leche que saldrá al mercado con la marca “San Luis”.
El sitio InfoGEI informó que el objetivo de la medida es que el litro de leche sea ofrecido en las góndolas con las mismas propiedades alimenticias que el resto de las marcas, pero a tope de 15,50 pesos. “En la primera etapa queremos que un 40 por ciento de esa leche sea procesada en la provincia. Para eso vamos a comprar una nueva máquina para hacer un proceso de ultrapasteurizado, que hará que tengamos un producto de la misma calidad que las grandes marcas que inundan los supermercados”, amplió el ministro puntano.

Compartir

Entradas recientes

Causa Cuadernos: a pesar de los nuevos testimonios que revelan extorsiones a los «arrepentidos», el juicio sigue adelante

Las defensas buscan la anulación de indagatorias “a presión” y hasta que se declare nulo…

4 horas hace

Diplomatura para hablar de salud desde una mirada de género y diversidad

Este año se realizará nuevamente la Diplomatura en Equidad de Género en Salud. Las inscripciones…

4 horas hace

Cerró definitivamente el bar cooperativo Lo de Néstor

A mediados del año pasado los trabajadores autogestionados habían denunciado la persecución política del gobierno…

4 horas hace

Siguen los agasajos: ahora Milei invitó a los gobernadores amigos a viajar a Nueva York a la «Argentina Week»

El presidente no se quedó en el asado para senadores y diputados que le votaron…

4 horas hace

Otros 400 despidos: quebró la empresa que hacía Sancorito y Shimmy de Sancor

La justicia comercial liquidó la empresa ARSA tras el fracaso de su concurso preventivo. El…

5 horas hace

La CGT descartó otro paro y marchará a Tribunales para acompañar su presentación judicial contra la reforma laboral

Una reunión de la mesa chica dio por perdida la posibilidad de revertir la ley…

5 horas hace

El Círculo Rojo a todo o nada con el gobierno: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero es el precio que hay que pagar”

La frase es del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman. Fue un día…

6 horas hace

Vuelve Adrián Paenza: de qué se trata «Dúbito», el encuentro para pensar el futuro

El matemático encabezará una jornada gratuita sobre inteligencia artificial, política y universidad. La propuesta promete…

6 horas hace

La CGT moviliza el lunes a Tribunales para acompañar su presentación en la Justicia contra la reforma laboral

La central obrera da por descontado que el Senado aprobará la ley el viernes. La…

6 horas hace

Un proyecto busca frenar los embargos a las familias endeudadas y habilitar una instancia prejudicial en territorio bonaerense

La diputada provincial de Unión por la Patria, Ana Luz Balor, presentó una iniciativa para…

6 horas hace

El Gobierno pone en marcha la agenda judicial: traspaso del fuero laboral a CABA, completar la Corte y los juzgados federales

En medio de las versiones sobre la salida de Mariano Cúneo Libarona, el oficialismo avanza…

7 horas hace

Reforma Laboral en cárceles: «Es una violación directa a los derechos constitucionales de los detenidos»

El proyecto que impulsa el oficialismo pretende excluir a las personas privadas de libertad del…

7 horas hace