La coordinación del operativo se concretará en un comando unificado que tendrá lugar en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para la tarea, la funcionaria conformó un comando unificado en coordinación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y busca mostrarse en control del perímetro que alcanza la convocatoria, pero también las zonas aledañas.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, los primeros dos anillos diagramados por la ingeniería de seguridad alcanzan Plaza de Mayo, están bajo la supervisión de la propia Bullrich, y cuentan con una fuerte presencia de las fuerzas federales de Seguridad.
Este miércoles temprano, efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, y la Gendarmería Nacional desembarcaron por las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen atentos a las indicaciones.
En consonancia, se avizoraba el despliegue del habitual vallado que restringe los accesos a Casa Rosada, instalado en el corazón de la plaza, aunque sin cortes de tránsito. Desde el mediodía, ambas avenidas quedaron completamente cerradas como también las bocas de subtes cercanas.
El tercer anillo de seguridad, que corresponde a las calles lindantes a la plaza, esta a cargo de la administración porteña, específicamente del área que lidera Horacio Giménez. En la periferia opera la Policía de la Ciudad, a la espera de un gran número de manifestantes que podría llegar a colmar los espacios de convocatoria.
Asimismo, la fuerza local que cuenta con el despliegue de más de mil efectivos de distintas divisiones se encarga también de la monitorear los acceso al domicilio de la exvicepresidenta, ubicado en San José al 1111, correspondiente al barrio porteño de Constitución. Supervisará la concentración de los partidos y agrupaciones que se dan cita en la residencia para movilizar hacia Plaza de Mayo.
La coordinación se concretará en un comando unificado que tendrá lugar en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó esta mañana: “Nuestro principio es molestar lo menos posible a la gente y que los que se manifiestan lo hagan sin violencia y ocupando el menor espacio público posible”.
“Ellos creen que pueden estar en la calle 10 días y que con eso van a volver al poder. No es así”, subrayó, y añadió: “Vamos a tratar de hacer que la gente tenga un día normal”.
A su turno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó el carácter “legítimo” de la movilización, y vaticinó la aplicación del protocolo de seguridad. “La calle no es del kirchnerismo ni tampoco es del Gobierno. La calle es de la gente, de los ciudadanos. Si bien es cierto que durante muchos años pensamos que era de los grupos sociales, lo cierto es que eso no es así”, sentenció.
En la habitual conferencia de prensa, suspendidas desde el 29 de mayo, el funcionario remarcó: “Las fuerzas federales están trabajando para que tanto los accesos como la vía pública, también los edificios que responden a la responsabilidad de las autoridades federales, sigan teniendo el orden que deben tener y que no deben perder por una marcha de tintes políticos”.
Los alimentos y los pasajes aéreos aumentaron fuerte en la previa de la festividad.
Con el dato de octubre corrigió cuatro de los nueve meses anteriores, entre ellos el…
Un diluvio inesperado y de corta duración generó caos en el AMBA. Hubo caída de…
A la falta de acuerdo por los salarios se le suma la lucha contra el…
Fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Oral N3 de Lomas de…
Entre olas de calor, ráfagas intensas y tormentas aisladas, el clima definirá la logística de…
Arrancan los Paradores Recreo para toda la familia, Fiesta de Los reyes Magos en Sierra…
En pleno resurgimiento de enfermedades por bajas coberturas de vacunación, el ministro Mario Lugones reestructuró…
El ex número dos de la Agencia Nacional de Discapacidad se defendió de la acusación…
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez…
El ministro de Economía enfrenta un pago crucial de U$S 4200 millones el próximo 9…
El hallazgo se da en medio de una nueva misión del organismo científico golpeado por…